Titulo Seccion

Memo Rojas entra al top-10 en Silverstone

Monday 18 April 2016

Memo Rojas entra al top-10 en Silverstone
.
.
.

El piloto mexicano, Memo Rojas Jr., finalizó en el octavo puesto las 4 Horas de Silverstone, primera fecha de la European Le Mans Series que se realizó este sábado en el circuito inglés.

Tras realizar un excelente trabajo durante las prácticas, el equipo Greaves Motorsports salió la mañana del sábado 16 de abril a la sesión clasificatoria, en la cual se adjudicaron el séptimo puesto. Memo Rojas y sus compañeros Julien Canal y Kuba Giermaziak sufrieron con el clásico clima inglés a pesar de que la competencia inició en seco; sin embargo, el equipo y Rojas trabajaron arduamente para colocar al Ligier JSP2 #41 en el top-10 de su clase, la LMP2.

Durante la carrera, el equipo logró realizar buenos turnos de manejo que pusieron al #41 en el tercer puesto con miras a ubicarse en el segundo en la parte final, pero la caja de velocidades no quiso cooperar más cuando faltaban poco menos de una hora para que cayera la bandera a cuadros. Al final se pudo seguir rodando pero el daño ya estaba hecho y tuvieron que conformarse con el octavo puesto final.

A pesar de las inclemencias, Memo regresa a casa con un buen sabor de boca, pues es la primera ronda de la temporada y ésta le sirvió para conocer al equipo, a sus compañeros y desde luego, el comportamiento del  Ligier JSP2.

El equipo ganador de las 4 Horas de Silverstone fue el G-Drive Racing, integrado por Harry Tincknell, Simon Dolan y Giedo Van Der Garde.

Memo Rojas, #41, Ligier JS P2, Greaves Motorsport: “Esta competencia ha sido muy complicada por cuestiones climáticas, ya que arrancamos con condiciones semi mojadas. Tuve un gran turno donde arrancamos en el séptimo puesto y dejé el auto en el cuarto. Más adelante estábamos colocados en el tercer puesto, muy cerca del segundo y con posibilidades reales de quedarnos con ese puesto, pero desafortunadamente una falla mecánica en la caja de velocidades nos hizo perder el podio. Tuvimos que entrar a pits a que repararan el auto y ahí perdimos la posibilidad de podio. Al final quedamos en octavo y eso nos deja un poco tristes porque hubiera sido un buen inicio de temporada terminar con un segundo puesto, con un podio sólido que sin duda nos ayudaría para la búsqueda del título. Lo importante es que fuimos de los más rápidos en la carrera y que remontamos muy fuerte después de la calificación que fue bajo lluvia, lo cual no nos favoreció. Tuvimos un ritmo increíble que nos daba para por lo menos el segundo lugar. Vamos a recuperarnos, esto apenas comienza, es la primera fecha y ya vimos que podemos pelear por el título. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”

Memo Rojas entra al top-10 en Silverstone
Memo Rojas entra al top-10 en Silverstone
Memo Rojas entra al top-10 en Silverstone
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr