Titulo Seccion

Max Verstappen sorprendió al mundo en España

Monday 16 May 2016

Max Verstappen sorprendió al mundo en España
.
.
.

El piloto holandés Max Verstappen sorprendió a propios y extraños en su primera carrera al volante de Red Bull, llevándose la victoria en el Gran Premio de España, quinta prueba del Campeonato del Mundo 2016 de la Fórmula 1.

Verstappen - en su primera salida con Red Bull - hizo una brillante gestión de sus cauchos y el tráfico pese a usar una estrategia teóricamente menos ventajosa (dos paradas) que la de su compañero Daniel Ricciardo y Sebastián Vettel (Ferrari), quienes optaron por hacer tres paradas para cambiar cauchos en su duelo por la victoria.

La segunda mitad de la carrera presentó a los 87 mil 215 asistentes un duelo entre el joven holandés y el veterano de Ferrari, Kimi Raikkonen, quien terminó segundo a solo 0.6” tras tratar en vano de desconcentrar a su joven rival.

Vettel completó la presencia de dos Ferrari en el podio, a 5.5” luego que  sus perspectivas de victoria se diluyeron con el flojo desempeño de su último juego de cauchos medios en una estrategia de tres paradas.

Ricciardo heredó la punta y se mantuvo largo rato al frente luego del polémico choque de los Mercedes AMG de Lewis Hamilton y Nico Rosberg tras la largada, pero tuvo que condicionar su estrategia para tratar de no ser superado por Vettel y acabó sufriendo un reventón en el último giro, luego de exigir sus cauchos al máximo en el intento de recuperar la posición perdida con el Ferrari, llegando cuarto a 43.9”.

Valtteri Bottas (Williams) y Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) aprovecharon la ausencia de los Mercedes y la gestión de sus estrategias para terminar quinto y sexto a 45” y 61” respectivamente.

El mexicano, Sergio “Checo” Pérez consiguió su segundo resultado del año (7º ) tras sumar el primero en Rusia con su Force India modificado, llegando a 79” y precediendo a Felipe Massa, quien hizo una gran remontada con su Williams subiendo del 18º en la largada al octavo a 80.7”.

Las posiciones puntuables fueron completadas por Jenson Button, que fue noveno con el único McLaren Honda en meta y Daniil Kvyat, quien marcó un punto en su regreso a Toro Rosso. Mientras que, después de una buena carrera Estaban Gutiérrez, se quedó en la antesala de los puntos al llegar en la un décima posición.

Para Verstappen el triunfo llegó en su vigésima cuarta participación en el gran circo y establece un nuevo récord de juventud en Fórmula 1 al haberlo obtenido con apenas 18 años, 7 meses y 16 días de edad. El anterior récord pertenecía a Sebastián Vettel, cuando ganó el Gran Premio de Italia en el 2008.

Cabe señalar, que el holandés había sido el centro de una muy comentada y polémica movida de la Organización Red Bull que decidió enrocarle con el ruso Daniil Kyvat, quien le cedió su puesto en Red Bull para reemplazarle en el team junior Toro Rosso, en el cual Verstappen militó hasta el pasado GP de Rusia.

En cuanto al estado del campeonato, el alemán Nico Rosberg (Mercedes AMG) mantiene intacta su ventaja en la cima de la puntuación, a pesar del choque en la primera vuelta que le impidió marcar puntos por primera vez desde su abandono en el Gran Premio de Rusia 2015.

Lewis Hamilton, Campeón en título, se mantiene a 43 puntos, siendo la primera vez este año en que su desventaja frente a Rosberg no aumenta, pero el británico cae al tercer lugar del campeonato.

Kimi Raikkonen, con su cuarto resultado en cinco salidas, sube al segundo con 61 puntos, cuatro más que Hamilton, mientras Sebastián Vettel iguala los 48 puntos de Daniel Ricciardo para subir al cuarto.

Max Verstappen al conseguir su primera victoria sube del décimo al sexto puesto con 38 puntos, delante de Felipe Massa (36) y Valtteri Bottas (29) mientras Romain Grosjean y Daniil Kvyat empatan a 22 para cerrar el “Top 10”.  Carlos Sainz sube al décimo primero (12 puntos) y Sergio Pérez (8) empata a Fernando Alonso en el décimo segundo.

Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg (6) no añaden puntos mientras Jenson Button sigue décimo sexto pese a lograr su segundo resultado.  El décimo séptimo es el prospecto de McLaren, Stoffel Vandoorne.

Entre los seis pilotos que no marcan puntos, Esteban Gutiérrez iguala a Marcus Ericsson y Jolyon Palmer al tener un 11º  como mejor resultado, mientras Pascal Wehrlein, Felipe Nasr y Rýo Haryanto cierran la tabla.

Max Verstappen sorprendió al mundo en España
Max Verstappen sorprendió al mundo en España
Max Verstappen sorprendió al mundo en España
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr