Titulo Seccion

Marc Márquez conserva el liderato en Silverstone

Tuesday 06 September 2016

Marc Márquez conserva el liderato en Silverstone
.
.
.

Una vez más los constantes cambios climáticos que reinaron durante todo el fin de semana se convirtieron en el factor principal que definió los resultados de la duodécima fecha del calendario 2016 de la MotoGP.

Durante la sesión de calificación la presencia de la lluvia afectó al español Marc Márquez quien en su intento por conseguir la pole position derrapó en la curva Copse y se quedó sin posibilidades de arrebatarle la primera fila al británico Cal Crutchlow, quien ganó la carrera pasada en Brno.

Saliendo desde la quinta posición y sin tener posibilidad alguna de probar los compuestos duros durante las prácticas, el actual líder del campeonato decidió no arriesgar montando neumáticos suaves y cuidar sus gomas durante toda la carrera.

Su pericia en estas circunstancias le comenzó a redituar durante la carrera colocándolo en posición de luchar por la segunda plaza contra Crutchlow. Lamentablemente un pequeño error de su parte lo obligó a seguirse de frente al final de la recta del Hangar y esto le impidió subir al podio teniéndose que conformarse con la cuarta posición final.

A pesar de que el piloto estrella de Honda no logró subir al podio de vencedores por tercera vez en el año, la buena noticia provino de parte del británico Crutchlow quien después de ganar su primera carrera hace un par de semanas en Brno logró subir al podio de nueva cuenta frente a su público ayudando a Honda a conservar el primer lugar dentro de la tabla de constructores.

Tras doce carreras disputadas, los resultados arrojan a siete diferentes ganadores. Este factor sin duda ha convertido al campeonato MotoGP en un imán de miradas que ofrece al público y aficionados en general una increíble combinación entre competitividad y emoción. Los cambios climáticos constantes en cada carrera, así como la llegada de un nuevo proveedor de neumáticos y la feroz competencia entre marcas ha dado como resultado un año magnífico para el campeonato.

Ahora el contingente completo de MotoGP empaca sus cosas para viajar directamente a Italia para disputar la siguiente semana el Gran Premio de San Marino, justo en la paradisiaca costra adriática.

Marc Márquez conserva el liderato en Silverstone
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr