Titulo Seccion

México listo para recibir al WEC

jueves 11 agosto 2016

México listo para recibir al WEC
.
.
.

A través de una conferencia de prensa celebrada en el auditorio de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), se dieron a conocer los avances sobre las 6 Horas de México, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) la cual llegará a nuestro país el próximo 2 y 3 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Dicha conferencia contó con la participación de Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; Jorge Abed, Secretario General de OMDAI-FIA; así como algunos de los pilotos mexicanos que estarán participando en las 6hrs de México, Luis "Chapulín" Díaz, Alfonso "Picho" Toledano y Ricardo González, propietario del único equipo mexicano que está compitiendo en esta temporada de WEC y quien además, es el promotor de dicho evento.

34 equipos, 38 autos, más de 110 pilotos, 915 voluntarios, 9 ambulancias, 1 helicóptero, 20 equipos de recuperación y  más de 140 rescatistas; fueron algunas de las cifras que presentó el ingeniero Jorge Abed, acerca de cómo se ha preparado el Autódromo Hermanos Rodríguez para recibir este gran evento de talla internacional y el cual, al ser una carrera de 6 horas de duración y con autos que son distintos entre sí, requiere de procesos y una logística de seguridad y prevención distinta a las otras carreras que se han realizado anteriormente en México.

Como parte de la visión deportiva, los pilotos Chapulín Díaz y Picho Toledano comentaron su gran emoción por participar en este campeonato y sobretodo, en este circuito que se realiza en su casa. Asimismo, ambos externaron su invitación para asistir a este evento a apoyar a los pilotos mexicanos  pues están seguros darán un excelente espectáculo a todos los presentes.

Finalmente Ricardo González, piloto y dueño del equipo RGR Sport y promotor de las 6 horas de México, externo su nerviosismo y emoción tanto por la realización del evento como por los excelentes resultados que ha tenido su equipo formado por Bruno Senna y Filipe Alburquerque. Aunado a esto, dio a conocer las atracciones y experiencias que podrán encontrar los asistentes, tales como Fan Zones, áreas de alimentos y bebidas, DJ´s, simuladores de autos, pista de go karts para niños, firmas de autógrafos, recorridos por los pits y sobre todo, el ver a los 38 autos correr a toda velocidad durante seis horas seguidas.

Las 6 horas de México contarán con el siguiente rango de precios:

- Foro Sol Sur, 500 pesos;

- Foro Sol Norte 750 pesos;

- Main Grandstand 1 y 2, 1,500 pesos;

- Suites de Paddock, 15,000 pesos.

México listo para recibir al WEC
.
imagen
Mayo 2017
imagenRevista
Año 11 No.130
INFINITI Q60
BELLEZA SIN IGUAL
LAND ROVER DISCOBERY
INVENCIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen