Titulo Seccion

Los Peugeot aceleran para no perder la punta

Wednesday 13 January 2016

Los Peugeot aceleran para no perder la punta
.
.
.

Peugeot Sport sigue al frente del “Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016” tras nueve de las trece etapas programadas, pero la insistencia del Mini de Nasser Al Attiyah por segundo día consecutivo obligó a los vehículos franceses a ir a su límite extremo por toda la jornada con consecuencias desiguales.

Sainz es el nuevo líder con 7:02” sobre Peterhansel, pero a 14:38” Al Attiyah está en posición ideal para superarles si las máquinas francesas vuelven a sufrir desfallecimientos como los que afectaron en estos últimos días a Peterhansel o a Sebastián Loeb, o si sus pilotos cometen un error a causa de la desesperación por pilotar constantemente más allá del límite como Loeb, que perdió terreno por segundo día y cayó al décimo tercero de la general tras liderar medio raid.

Mientras los Mini de Al Attiyah y Hirvonen acechan a los Peugeot, tres Toyota (De Villiers, Alrajhi y Poultier) se mantienen en los puestos 5, 6 y 7, aunque ya algo lejos.   Entre tanto, el “top ten” ahora recibe cuatro Mini.

Motos

El portugués Paulo Goncalves (Honda) tras perder el lunes el liderazgo general con el australiano Toby Price (KTM), se sigue descolgando de la lucha tras la novena etapa en torno a la localidad argentina de Belén. El australiano, tras ver quedarse por el camino a otro de sus mayores rivales, siguió exhibiendo un ritmo avasallante y extendió a 24:14” su margen sobre el eslovaco Stephen Svitko, que ahora le escolta por delante del portugués.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el argentino Kevin Benavides (KTM) también mantuvieron el ritmo, conservando puestos en la general donde siguen 4º y 5º delante del francés Antoine Meo (KTM), que está a 40:37” del líder.

Camiones

El Iveco de Gerald De Rooy volvió a conseguir un resultado contra pronóstico para ganar ayer la novena etapa y extender su liderazgo a 27:12” sobre su inmediato seguidor, que ahora es el Kamaz del ruso Nikolaev.

El segundo resultado contra pronóstico del día para la marca italiana Iveco se lo entregó su tripulación argentina, que tuvo un fantástico desempeño en la etapa que le permitió subir al tercer puesto en la general, aunque ya a 41:24” que lucen casi definitivos, con otro Iveco de tripulación holandesa a la zaga.

Los otrora intocables MAN siguen perdiendo terreno y ahora Versluis es 4º a 49”, mientras Stacey cayó al 7º a casi hora y media.

La jornada se reveló decepcionante para los Kamaz, que esperaban mejorar más de lo que lo hicieron el lunes, pero salvo el pase de Nicolaev a la escolta, hay poco que destacar: Mardeev cayó al 6º puesto a 51:49” (aunque muy cerca del tercero), Karginov es 8º a una hora y tres cuartos, y Sotnikov tuvo una etapa azarosa que le colocó 17º en la general.

Cuatrimotos

Los hermanos argentinos Alejandro y Marcos Patronelli siguen rodando sin novedad y superaron airosamente la novena etapa, extendiendo a 44 minutos su ventaja sobre el tercer puesto, ocupado por el peruano Alexis Hernández.

Mientras los latinoamericanos desfilaron airosos por las dunas y numerosos compromisos geográficos propuestos por la jornada, el ruso Sergey Karyakin pierde una nueva posición con el argentino González, mientras el también argentino Pablo Copetti conservó su 6º puesto.

Entre los “no sudamericanos” el progreso más notable fue el del sudafricano Baragwanath, que sigue ganando terreno y ahora es 7º por delante del paraguayo Sanabria y por detrás del otro extranjero, el holandés Kees Koolen, lo cual mantiene al boliviano Nosiglia completar un “top ten” con siete representantes del sur-continente.

Los Peugeot aceleran para no perder la punta
Los Peugeot aceleran para no perder la punta
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr