Titulo Seccion

Los autos de Schumacher al alcance de todos

Monday 10 October 2016

Los autos de Schumacher al alcance de todos
.
.
.

Si eres fanático de la Fórmula y admirador de las hazañas que consiguió Michael Schumacher entre 1994 y 2004, donde logró 7 campeonatos en diez años, esta noticia te pondrá de buenas. Resulta que ahora podrás conocer la colección (ya no tan privada) de los vehículos de competencia del piloto alemán, que obviamente incluye los siete monoplazas con los que consiguió esos campeonatos. Lo único que tienes que hacer es viajar a Colonia, Alemania, lugar donde se ha instalado un museo específicamente para exhibir esta colección histórica trasladada desde el garaje de la mansión del ex piloto en Suiza.

La empresa MotorWorld Koln Rheinland y la familia Schumacher llegaron a un acuerdo para ceder las piezas a cambio de que estas sean públicamente exhibidas sin que los visitantes deban pagar entrada para verlas.

Hace algunas semanas varios medios especializados declararon que un buen porcentaje del actual patrimonio del ex corredor de Ferrari está representado por su museo personal, conformado por una cuarentena de máquinas usadas en competencias y una gran colección de objetos de memorabilia y trofeos, cuyo mantenimiento, almacenamiento y aseguramiento resultaba extremadamente oneroso, una circunstancia que hizo a varios especialistas especular que a corto plazo la familia dispondría de ese inventario y que para ello estaba estudiando asociaciones con museos y empresas de exhibición.

“La familia de Michael deseaba de todo corazón que los fans de y todos aquellos interesados en su vida deportiva pudiesen ver de cerca su colección sin tener que pagar por ello.  El museo les permitirá ampliar sus recuerdos y revivir esos grandes momentos”, explicó Sabine Kehm, la relacionista pública del ex piloto y ahora de su familia.

 “El museo (en Colonia) está cerca de Kerpen (el pueblo donde Schumacher creció y en cuyo kartódromo se inició en el deporte) y la pasión por las carreras que esto irradia fueron dos excelentes razones para establecer esta colaboración”, concluyó Sabine Kehm.

Schumacher guardaba en su museo privado al menos una unidad de todos los monoplazas que usó en F-1 y muchos de los monoplazas y kart que empleó en categorías menores, incluyendo un antiguo F-3 que un grupo de fans locales recuperó y restauró para regalárselo.

Los autos de Schumacher al alcance de todos
Los autos de Schumacher al alcance de todos
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr