Titulo Seccion

Loeb ganó la última etapa, Peterhansel el Dakar 2016

Monday 18 January 2016

Loeb ganó la última etapa, Peterhansel el Dakar 2016
.
.
.

La décimo tercera y última etapa del “Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016”, culminada en la ciudad de Rosario, sentenció la cuarta victoria parcial de Sebastián Loeb y el triunfo definitivo de Stephane Peterhansel, que terminó al frente de la clasificación general de Autos en su Peugeot 2008DKR-16.

El triunfo fue el 12º en total para Peterhansel, ratificándole como el “rey” del Dakar, mientras Peugeot reedita los éxitos recogidos a finales de los ’80 con los 205 Grand Raid y 405 Grand Raid.

Nasser Al Attiyah acabó segundo a 34 minutos, lo cual rompe la hegemonía de la marca inglesa Mini, que había ganado inapelablemente las cuatro ediciones previas del raid, la última con el mismo Al Attiyah.

Otro Mini, el del ex rallista Mirko Hirvonen, acabó cuarto a solo tres minutos del podio tras dos semanas de competencia, concretando un debut inmejorable en la disciplina.  En total cuatro Mini llegaron en el “top ten”, añadiendo los del español Nani Roma (6º) y el inglés Hunt (10º).

El australiano Toby Price (KTM) acabó en cuarto lugar la última de las trece etapas, para mantener su cómodo liderazgo en la tabla general y conquistar el triunfo en su segunda participación en el raid.  La etapa final fue ganada por el chileno Pablo Quintanilla, precediendo al argentino Benavides.

El eslovaco Stephen Svitko (KTM) acabó a 39:41” y Quintanilla concretó un notable podio con Husqvarna, marca que no posee el desarrollo de Honda, Yamaha y KTM, ni desarrolló una participación de altos vuelos.

Los camiones italianos Iveco - encabezados por el holandés Gerald De Rooy - conquistaron los puestos 1º, 3º y 5º en la clasificación general tras realizarse la décimo tercera y última etapa del evento, entre la Villa Carlos Paz y la ciudad de Rosario.

El ruso Airam Mardeev - ganador en el 2014 - llevó a la marca Kamaz al segundo puesto, mientras los MAN de los holandeses Stacey (ganador de la última etapa) y Versluis llegaron en las plazas 4 y 9.

Tras un tímido intento de reacción, la armada rusa Kamaz vio desfallecer a tres de sus cuatro camiones en las últimas jornadas, para lograr los puestos 7 (Nicolaev), 14 (Karginov) y 15 (Sotnikov), muy lejos del dominio abrumador de otras ediciones.

Los hermanos argentinos Marcos y Alejandro Patronelli ganaron el octavo “Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016” en la categoría de Cuatrimotos tras imponer un dominio férreo a partir de la fase realizada en Bolivia.

Alessandro llevó el ritmo la mayoría del tiempo, pero Marcos apretó el ritmo al final para ganar la penúltima etapa y preceder a su hermano en más de cinco minutos.  Ambos sacaron hora y tres cuartos de ventaja a sus inmediatos perseguidores.

El sudafricano Brian Baragwanath logró subir al podio tras atacar durante la fase final a fin de recuperar el retraso sufrido en las etapas bolivianas.  El ruso Karyakin quedó 4º a solo cuatro minutos del podio, para romper un poco la hegemonía sudamericana de los últimos días.

Loeb ganó la última etapa, Peterhansel el Dakar 2016
Loeb ganó la última etapa, Peterhansel el Dakar 2016
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr