Titulo Seccion

Lewis Hamilton gana en Hungría y lidera la F1

Monday 25 July 2016

Lewis Hamilton gana en Hungría y lidera la F1
.
.
.

El británico Lewis Hamilton de Mercedes AMG quebró un vacío de diez meses sin victorias al ganar el XXXI Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, realizada este fin de semana en Hungaroring.

Luego de perder controversialmente la pole position con su compañero Nico Rosberg, Hamilton arrancó mejor que éste pese a hacerlo desde el lado sucio de la pista y tomó un inmediato colchón de 2” en la punta para dosificarlo a lo largo de la prueba e imponerse por quinta vez en el año, para sumar su quinto triunfo en sus últimas seis salidas, el quinto en el Hungaroring y su 48ª victoria de por vida.

Mientras Hamilton y Rosberg entraron separados en meta por solo 1.9”, el australiano Daniel Ricciardo resistió el acoso final del alemán Sebastián Vettel para decidir el último puesto del podio por apenas 0.6”, mientras Max Verstappen defendió hasta el propio límite la quinta plaza del ataque, para batir por 0.3” al finlandés, quien concedió 49” al ganador para cerrar el grupo de quienes no concedieron vuelta.

Fernando Alonso de McLaren Honda, culminó en grande un notable fin de semana llegando séptimo para sumar su tercer resultado puntuable del año por delante del también español Carlos Sainz Jr. De Toro Rosso, mientras Valtteri Bottas de Williams y Nico Hulkenberg de Force India completaron el “Top 10” de una carrera que solo registró el abandono de Jenson Button (McLaren Honda) a causa de una caída de rendimiento en su motor en la vuelta 60 de las 70 pautadas.

Por su parte los pilotos mexicanos Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez finalizaron el Gran Premio de Hungría en décimo primera y décimo tercera posición, respectivamente.

Con la victoria en Hungaroring con 1.9” sobre Rosberg, el británico Lewis Hamilton desplazó del liderazgo por puntos a su compañero Nico Rosberg (Mercedes AMG), poniendo la lucha 192-186.

Daniel Ricciardo (Red Bull) volvió a desplazar a los pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastián Vettel, habiendo solo 5 puntos entre ellos y aumentó en dos puntos su ventaja sobre Max Verstappen, quien llegó a la centena de tantos y entró a la lucha por el tercer puesto que ahora lidera el australiano con 15 puntos de renta.

En lo que ahora es la lucha por el séptimo puesto, Valtteri Bottas (Williams) al marcar dos puntos, amplía su ventaja sobre Sergio Pérez (Force India) y Felipe Massa (Williams), quienes no marcaron.  El brasileño, tras un buen inicio de año, solo ha marcado dos puntos en sus últimos seis Grandes Premios. 

La próxima prueba se realizará en Hockenheim, Alemania, el próximo fin de semana.

Lewis Hamilton gana en Hungría y lidera la F1
Lewis Hamilton gana en Hungría y lidera la F1
Lewis Hamilton gana en Hungría y lidera la F1
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr