Titulo Seccion

Le Mans y el GP de Baku serán simultáneos

viernes 22 enero 2016

Le Mans y el GP de Baku serán simultáneos
.
.
.

La sesión de calificación del Gran Premio de Europa de la Fórmula 1 y las “24 Horas de Le Mans” iniciarán el sábado 18 de junio a la misma hora, informaron voceros de la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés).

La carrera francesa será la tercera del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) y el GP de Europa volvió al calendario de la Fórmula 1 en ocasión de la inauguración del circuito de Azerbaiyán, en Baku.

La largada de Le Mans y el inicio de la calificación en Baku serán simultáneos; en Le Mans serán las 15 horas y en Baku las 18 horas.  Ambos eventos iniciarán a las 7:30 de la mañana, hora del centro de México.

Desde que se agregó el GP de Azerbaiyán al calendario, diversos personajes de las carreras acusaron a la FIA de hacer coincidir las fechas para evitar la migración de pilotos de F-1. El equipo Porsche Motorsport intentó en vano cambiarlo, pero el Presidente de la FIA, Jean Todt, insiste en que no hubo intencionalidad.

“Todos los años debemos armar un calendario con una veintena de carreras Fórmula 1, una decena de carreras de resistencia, otras de Fórmula E, una docena de rallyes… evitar coincidencias es imposible”, dijo a la prensa.

“Al planificar los horarios pensamos que Baku iniciaría más temprano.  Para la carrera será así…  el Gran Premio arrancará a mediodía y terminará antes de las dos, hora y media antes que Le Mans”.

.
Agosto 2017
imagenRevista
Año 11 No.133
CHEVROLET CAVALIER
EL REGRESO ESPERADO
MCLAREN 570S SPIDER
Facebook
Twitter
hr
imagen