Titulo Seccion

Más potencia para la Fórmula E en 2016

Thursday 16 July 2015

Más potencia para la Fórmula E en 2016
.
.
.

La también conocida como la F-1 Eléctrica evalúa aumentar la potencia en su segunda campaña.   Los motores eléctricos, desarrollados y atendidos por la Unidad de Sistemas electrónicos de McLaren y Renault Sport (de hasta 270 caballos de potencia) que los equipos usan totalmente en calificación, ven afectado su rendimiento hasta en un 25% debido a la “modalidad de carrera” que el reglamento de la categoría prescribe.

El planteamiento que se evalúa no prevé aumentar la potencia total, pero sí la disponible en “modalidad de carrera” que pasaría de 201 a 230HP.  También se prevé ampliar la capacidad de “fanboost” es decir, al toque de un botón disponer de potencia extra durante unos pocos instantes.

Ocho de los diez equipos que participarán en el serial pretenden aprovechar la posibilidad de desarrollar las plantas de fuerza que ofrece el reglamento empleando motores de nuevo diseño, más potentes.

Sólo dos equipos usarán los motores actuales en la segunda temporada, que iniciará el 17 de octubre en Beijing, pero ambos han hecho pruebas y estiman que no será difícil implementar el cambio.

La próxima vez que los Fórmula E rodarán en pista será el 10 de agosto, en los test pre-temporada programados por los organizadores en Donnington, Inglaterra.   Allí se espera ver el rumbo que tomará el desarrollo de los motores.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr