Titulo Seccion

La Fórmula E se alista para México

Friday 10 July 2015

La Fórmula E se alista para México
.
.
.

 

El promotor de la Fórmula E, Alejandro Agag, se dijo satisfecho tras finalizar la primera temporada de este serial, en donde sólo participan autos eléctricos.

Agag, quien ofreció una conferencia de prensa durante el evento Motorex Mexico 2015, habló sobre lo complicado que fue llevar a cabo un serial donde corrieran autos con baterías eléctricas, ya que nadie quería apostar por este tipo de autos.

"Si hace 3 años me hubieran dicho lo difícil que sería realizar un campeonato de esta índole lo hubiera pensado 10 veces. No existían este tipo de monoplazas y mucho menos equipos. Realmente ha sido un gran esfuerzo. Recuerdo que un mes antes de que iniciara el campeonato estábamos entregándole sus dos vehículos a cada equipo, porque por carrera, el piloto utiliza un par de bólidos, debido al desgaste de la batería, que pesa 300 kilos", comentó. 

El promotor declaró que uno de los principales motivos de hacer un serial con autos eléctricos era desarrollar nuevas tecnologías.

"Nos gustaría ver circulando más autos que no contaminen, por eso es que también realizamos las carreras en circuitos callejeros, para que la gente se dé cuenta que este tipo de vehículos en realidad son una gran solución para las grandes urbes", sentenció el promotor. 

Sobre los rumores de que México albergue una fecha de la fórmula e en su segunda temporada,  Agag dijo que se está en pláticas para una fecha en nuestro país, y que probablemente marzo de 2016 y el Autodromo Hermanos Rodríguez,  sean la fecha y el lugar para una carrera de este serial.

La Fórmula E se alista para México
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr