Titulo Seccion

La Fórmula 1 quiere volver a 12 equipos

Friday 29 May 2015

La Fórmula 1 quiere volver a 12 equipos
.
.
.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés), anunció su deseo de expandir a 12 el número de equipos que compiten en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y aspira alcanzar esa meta en el 2016 o, como muy tarde, en el 2017, según informó en un comunicado el máximo ente del automovilismo deportivo.

Será a través de una selección que se obtendrá este duodécimo equipo y a tales efectos los interesados deben postular sus candidaturas a la FIA antes del 30 de junio. 

En ese momento recibirán una serie de requerimientos que deben llenar antes del 1 de septiembre a fin de tomar una decisión final el 30 de septiembre.  En ese  momento se conocerá la identidad del nuevo equipo y se sabrá si debutará en el 2016 junto con el Hass F1 Team americano o lo hará en el 2017.

Se ha especificado que esta selección tomará en cuenta la viabilidad del equipo para permanecer activo a largo plazo y valorará la disponibilidad de recursos técnicos y financieros del candidato, la factibilidad de que los recursos puestos en juego garanticen un buen nivel de competitividad, la experiencia del equipo y su recurso humano, y el valor agregado que este nuevo equipo añadiría a la F-1.

La falta de participación es un aspecto de la F-1 que preocupa a la FIA pues actualmente solo participan diez equipos.  En el Gran Premio de Rusia solo participaron nueve.   Sin embargo en los años ’80 hubo hasta 40 pilotos inscritos para un GP.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr