Titulo Seccion

La Fórmula 1 estrena Safety Car

Friday 20 March 2015

La Fórmula 1 estrena Safety Car
.
.
.

Luego de que el Mercedes Benz SLS AMG fuera el auto insignia de la Fórmula 1 por 5 años, la marca alemana y la FIA decidieron cederle la estafeta al Mercedes Benz AMG GT S, en su versión F1 con los aditamentos necesarios para llevar a cabo su funciones dentro de cada una de las carreras del Gran Circo.

El AMG GT S F1 es capaz de tomar curvas a gran velocidad y mantener ritmos de carrera suficientes para que los autos Fórmula 1 no enfríen sus llantas y frenos y de la misma forma se evite el sobrecalentamiento de los motores.

El motor encargado de mover al auto insignia es un V8 de 4.0 litros con dos turbocargadores que entregan 510 caballos de potencia y 480 lb-pie de para motor, suficientes para alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y lograr una velocidad máxima de 310 km/h, ayudado de una transmisión de de 7 velocidades. En su diseño exterior, las diferencias con la versión normal solamente son los logotipos adheridos en la carrocería así como la barra de luces situada en la parte superior del auto. Ésta última se ha colocado en una toma de aire de fibra de carbono que cumple funciones dinámicas ya que ha sido diseñada en el túnel de viento para ofrecer una mejor respuesta aerodinámica por parte de este AMG GT S F1.

Por dentro, el auto insignia cuenta con dos iPads que pueden mostrar, entre otros, las posiciones actualizadas de todos y cada uno de los autos en el circuito así, información que llega al auto mediante conexión WiFi.

Otros sistemas se han agregado al auto como el Marshalling System que a través de luces LEDs de colores muestra al conductor las diferentes banderas que señalan las condiciones de la pista en general o de algunos tramos específicos.

En conjunto con el cambio del Safety Car, el auto que utilizan los doctores en la Fórmula 1 también ha sido relevado tratándose de la nueva generación del C63 AMG en su versión Estate, o guayín, que transportará hasta tres o cuatro ocupantes cada vez que salga a alguna emergencia de carrera.

La Fórmula 1 estrena Safety Car
La Fórmula 1 estrena Safety Car
La Fórmula 1 estrena Safety Car
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr