Titulo Seccion

Alfa Romeo Racing correrá en la Fórmula 1

viernes 01 febrero 2019

Alfa Romeo Racing correrá en la Fórmula 1
.
.
.

Alfa Romeo y Sauber estrechan aún más sus lazos en el deporte motor con la creación de la escudería Alfa Romeo Racing que a partir de este 2019 correrá en la Fórmula 1. Así el equipo que anteriormente se conocía Alfa Romeo Sauber, contará en sus filas con el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, Kimi Räikkönen y el joven italiano Antonio Giovinazzi.

Solo un año después de ser fundada en 1910, Alfa Romeo debutó en una competición oficial ganando la primera Carrera de Regularidad (Regularity Race) en Modena. Desde aquel momento, su leyenda en el deporte motor ha sido construida con base en una cadena de victorias y Top 3 en diferentes campeonatos a nivel mundial, incluyendo a la Fórmula 1. En 2019, los monoplazas de Alfa Romeo Racing portarán el icónico emblema del Quadrifoglio Verde que desde 1923 ha identificado a los modelos más rápidos de Alfa Romeo.

El acuerdo de colaboración entre Alfa Romeo y Sauber inició en 2018. Durante el año anterior, el equipo logró progreso continuo y finalizó el campeonato en la octava posición. El término de esta colaboración se ha ampliado aún más, con la propiedad y administración de Sauber sin cambios e independiente. Como Alfa Romeo Racing, el objetivo sigue siendo el logro de resultados ambiciosos en la cima del deporte motor.

Al respecto, Mike Manley, Presidente y CEO de FCA, señaló "Alfa Romeo Racing es un nuevo nombre con una larga historia en la Formula 1. Estamos orgullosos de colaborar con Sauber para llevar la tradición de excelencia técnica y estilo italiano de Alfa Romeo a la cumbre del automovilismo. No tengan duda: con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi de un lado de nuestro box y la experiencia de Alfa Romeo y Sauber en el otro, estamos aquí para competir.”

Por su parte, Frédéric Vasseur, Jefe de Equipo Alfa Romeo Racing complementó "Es un placer anunciar que participaremos en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2019 con el nombre de Alfa Romeo Racing. Después de iniciar la colaboración con nuestro patrocinador Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo tuvo un progreso fantástico en el aspecto técnico, comercial y deportivo. Esto ha dado un impulso a la motivación de cada miembro del equipo, ya sea en la pista o en la sede en Suiza, ya que el arduo trabajo invertido se ha reflejado en nuestros resultados. Nos enfocamos en continuar desarrollando cada faceta del equipo, mientras nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos permite seguir avanzando."

.
Facebook
Twitter
hr