Titulo Seccion

La corona del RC2 se queda en México

lunes 12 marzo 2018

La corona del RC2 se queda en México
.
.
.

La tripulación mexicana integrada por Pancho Name en los mandos y Armando Zapata en la navegación, obtuvo la victoria en la categoría RC2 del WRC Rally Guanajuato México, además fueron los mexicanos mejor ubicados en este rally mundial.

La dupla venció una serie de obstáculos, además de verse favorecida por la suerte, que le ha permitido alcanzar doble triunfo (en el NACAM y el WRC), arrancando el año con el pie derecho y con excelentes expectativas de cara a la presente temporada, de ahí que dijeran: "Empezamos bien a escribir la historia del 2018 y vamos por más".

"Logramos el objetivo: ganamos el Rally NACAM y ganamos nuestra categoría en el Rally Guanajuato México del WRC, colocado como los mejores mexicanos en el rally. Obviamente, contó la ausencia de Benito Guerra, a quien se le quemó el auto; sin embargo, logramos nuestros objetivos con base en constancia, determinación, de saber dónde cuidar el auto y por llevar siempre un paso firme y constante", dijo en una primera instancia Pancho Name.

"Los tramos de hoy estuvieron bastante buenos. El último tramo de las minas se hizo dos veces, y fue muy rápido y resbaloso y se podía cometer un error, pero logramos sortear los escollos de buena forma, siendo bastante firmes en nuestros tiempos", detalló el piloto mexicano.

"Fue un Rally México bastante complicado, la verdad es que las máquinas sufrieron mucho, nosotros como tripulación teníamos nuestra estrategia de saber que los rallies mundiales no sólo es salir a dar el todo por el todo sino también de saber administrar, saber dónde cuidar el auto y fue lo que hicimos a lo largo del rally. Y eso nos pagó con este triunfo", explicó a su vez el navegante Armando Zapata.

"Nos sentimos muy contentos, muy motivados de empezar el año con estos triunfos, que por primera vez nos ponen a la cabeza del campeonato NACAM, así que tenemos que seguir trabajando fuerte en el año. Ahora viene el Campeonato Mexicano y luego el NACAM, y bueno seguiremos trabajando a fondo, tanto Armando como yo estamos conscientes que has muchos aspectos de nuestra preparación para seguir evolucionando para alcanzar un mayor nivel", aclaró Zapata.

La corona del RC2 se queda en México
La corona del RC2 se queda en México
.
Facebook
Twitter
hr