Titulo Seccion

Todo listo para las 24 horas de Le Mans

Thursday 14 May 2015

Todo listo para las 24 horas de Le Mans
.
.
.

El organizador del evento, Automobile Club de l’Ouest de Francia, publicó la lista de inscritos para la edición número 83 de la legendaria competencia las “24 horas de Le Mans”, entre los participantes destaca Ricardo González, único mexicano presente quien buscará volver a la parte más alta del podio, como lo hizo en 2013.

Hasta el momento, 14 súper deportivos serán parte de la categoría principal, la LMP1, en la que el alemán André Lotterer, el suizo Marcel Fässler y el francés Benoit Tréluer tratarán de darle a la marca Audi su duodécima victoria en las últimas 16 ediciones; la terna de pilotos ganó el año pasado así como en la más reciente fecha del Campeonato Mundial de Endurance (WEC, por sus siglas en inglés), celebrada en Spa-Francorchamps.

En dicha clase figura la participación del alemán Nico Hulkenberg, integrante de Force India en la Fórmula 1, quien estará a bordo de uno de los Porsche 919 Hybrid, así como del debut de los tres prototipos Nissan GT-R LM Nismo de la escuadra Nissan Motorsports.

Por su parte, la LMP2 contará con 19 vehículos, incluidos los del G-Drive Racing, del que forma parte el regiomontano González, quien como a lo largo del año tiene como coequiperos al colombiano Gustavo Yacamán y al brasileño Luis Felipe “Pipo” Derani, con su modelo Ligier JS P2-Nissan. El equipo llega como líder del campeonato, gracias al tercer lugar obtenido en Silverstone y el segundo en Bélgica.

Por otra parte, habrá nueve vehículos en GTE Pro, en la cual la escudería AF Corse y los pilotos Giammaria Bruni, Toni Vilander y Giancarlo Fisichella son los campeones defensores, y 14 en la GTE Am, que contará con la participación del actor y piloto/propietario Patrick Dempsey; el estadounidense logró el quinto sitio en la categoría en 2014.

El test oficial previo a la competencia será el 31 de mayo, mientras que las prácticas oficiales serán el miércoles 10 y jueves 11 de junio; el inicio está programado para el sábado 13 a las 8 AM (Tiempo del Centro de México).

Todo listo para las 24 horas de Le Mans
Todo listo para las 24 horas de Le Mans
Todo listo para las 24 horas de Le Mans
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr