Titulo Seccion

Hyundai Motorsport triunfa en Argentina

Monday 25 April 2016

Hyundai Motorsport triunfa en Argentina
.
.
.

En una emocionante final, Hyundai Motorsport consiguió el segundo triunfo de su historia en el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC), durante la cuarta fecha de la temporada 2016 celebrada en Argentina.

Hayden Paddon y John Kennard, que han estado entre las tripulaciones más rápidas de todo el fin de semana, produjo una actuación sensacional para dejar atrás por 14,3 segundos al actual campeón Sébastien Ogier y reclamar la victoria.

El resultado no sólo marca el debut victoria en el WRC de Paddon, sino también la primera victoria del i20 de nueva generación de Hyundai Motorsport en su cuarta participación. También continúa con el inicio más competitivo del equipo en su corta historia dentro de WRC, añadiendo un tercer podio y colocando al Hyundai Motorsport en el segundo lugar del Campeonato de Constructores.

Faltaba un tramo para finalizar la carrera y Sebastian Ogier había descontado 27 segundos al piloto de Hyundai, Hayden Paddon y colocándose a sólo 2.6s.

Durante todo el día domingo, todos los pronósticos indicaban que Paddon no aguantaría la presión y el francés se quedaría por primera vez con el título en Argentina, sin embargo eso no sucedió. El neozelandés voló en el Power Stage de El Cóndor y le sacó 11.7s a Ogier, dejando a todos perplejos.

El piloto de Hyundai Motorsport dejó la vida en esos últimos 16,32 kilómetros para alzarse con la victoria. Los pilotos de Volkswagen Motorsport, Ogier y Mikkelsen completaron el podio, mientras que Marcos piloto consiguió un meritorio séptimo puesto, siendo el mejor argentino mejor clasificado de la carrera.

Hayden Paddon sorprendido y emocionado comentó "Realmente no lo puedo creer, estoy muy emocionado, teníamos mucha presión pero pudimos mostrar de lo que somos capaces en el último tramo, lograr esta carrera es un sueño, nunca me lo hubiese imaginado y menos en Argentina, estoy muy feliz".

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el Rally de Portugal, tendrá lugar del 19 al 22 de mayo.

Clasificación general Rally Argentina 2016

1) H. Paddon (Hyundai i20), 3h40m52s9

2) S. Ogier (Volkswagen Polo R), +14s3

3) A. Mikkelsen (Volkswagen Polo R), +1m05s2

4) D. Sordo (Hyundai i20), +1m17s1

5) M. Ostberg (Ford Fiesta RS), 4m56s7 

Hyundai Motorsport triunfa en Argentina
Hyundai Motorsport triunfa en Argentina
Hyundai Motorsport triunfa en Argentina
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr