Titulo Seccion

Hyundai buscará la gloria en México

Thursday 26 February 2015

Hyundai buscará la gloria en México
.
.
.

El equipo coreano se alista para el Rally Guanajuato 2015 con el objetivo de al menos repetir el resultado obtenido en la edición 2014 y continuar así con el buen paso mostrado durante el inicio de la presente temporada del World Rally Championship.

Las tierras de Guanajuato traen un especial recuerdo para el piloto belga Thierry Neuville, ya que fue en México donde consiguió el primer podio para la marca asiática en su historia dentro del Campeonato Mundial de Rallies al finalizarla prueba en el tercer sitio a los mandos del i20 WRC.

Sin embargo, ese éxito no llegó hasta después de vivir un momento de suspenso. Una vez que Neuville y su coche habían terminado la Power Stage su única labor era llevar el automóvil hasta el Rally Campus; una tarea sencilla, pero que se complicó cuando el radiador de su coche sufrió una avería y perdió todo el anticongelante.

 Con esos problemas, Neuville veía problemas para regresar al Rally Campus y de no hacerlo perdería su primer podio con el equipo Hyundai. Ante la falta de un anticongelante, el belga utilizó la cerveza Corona que había obtenido en la etapa anterior para enfriar el motor de su i20 WRC y poder cumplir con la meta.

La situación es diferente para la escuadra asiática en este 2015. Al Rally Guanajuato Corona llegarán como segundos de la clasificación de equipos con 55 puntos acumulados contra 68 de Volkswagen Motorsport. Además, Thierry Neuville es el actual perseguidor de Sébastien Ogier por la corona al sumar 30 unidades y donde ahora ya suma un podio, tercer sitio en el Rally de Suecia.

 Para la competencia en el Bajío, Hyundai contará además con el regreso del piloto español Dani Sordo quien estuvo fuera de la pasada fecha debido a una lesión. El español acumula tres veces en la cuarta posición como mejores resultados en nuestro país.

Con esta alineación Hyundai espera mejorar el podio obtenido el año pasado y, por qué no, pensar en su primer victoria en el Rally Guanajuato Corona.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr