Titulo Seccion

Honda reveló kit aerodinámico para IndyCar

Thursday 12 March 2015

Honda reveló kit aerodinámico para IndyCar
.
.
.

Honda ha develado oficialmente las actualizaciones aerodinámicas y componentes que sus equipos utilizarán en la temporada 2015 de la Verizon IndyCar Series, siendo esto una muestra más de la larga lista de logros que la marca tiene dentro de las categorías de monoplazas en Estados Unidos.

El paquete aerodinámico, desarrollado por Honda Performance Development, el departamento de carreras de Honda Norte América, incluye cerca de 200 nuevas piezas que pueden ser utilizadas en el actual chasis Dallara Indy car propulsado por motor Honda. Todas las actualizaciones han sido diseñadas para dar la oportunidad a los seis equipos que corren con motores Honda de maximizar su desempeño en cada uno de las 15 plazas que conforman el calendario 2015.

Siguiendo el mismo camino de éxitos obtenidos en los campeonatos de autos de tipo prototipo - ganando 70 carreras dentro de los campeonatos American Le Mans Series, TUDOR United SportsCar Championship y World Endurance Chamionship; así como múltiples campeonatos desde el 2007 - El paquete aerodinámico para la Indy car ha sido desarrollado utilizando lo último en diseño asistido por computadora (CAD) y la tecnología de dinámica de fluidos computacional (FCD).

Los conceptos plasmados en el paquete aerodinámico fueron validados utilizando simuladores Driver-In-Loop (DIL), con lo cual se logró minimizar los desperdicios en la fase de prototipo a su vez que permitió determinar la dirección aerodinámica antes de la creación de los componentes reales.

Acto seguido los componentes fueron analizados en un túnel de viento a gran escala para confirmar sus características de rendimiento reales, y crear mapas de aerodinámica para ser utilizados durante las pruebas en pista. Finalmente la correlación de pruebas el concepto se llevó a cabo en la pista, acumulando un total de seis días de arduo trabajo en diferentes circuitos, realizados por HPD con la asistencia técnica del equipo Andretti Autosport Team.

El paquete aerodinámico completo contiene cerca de 200 piezas individuales, que proveen a los pilotos y los equipos propulsados por nuestros motores Honda un amplio margen de configuraciones a disposición para poner a punto el auto de acuerdo con sus preferencias y otorgar una visión diferente y más atractiva a los fanáticos en cada plaza.

Además de mejorar el rendimiento aerodinámico, la seguridad también jugó un rol fundamental dentro del desarrollo del kit de modificaciones. El trabajo conjunto entre INDYCAR y Honda ha dado como resultado un historial bien establecido por parte de la armadora en cuanto a la utilización de recursos para obtener un ambiente de carreras más seguro, incluyendo el diseño y desarrollo del sistema de bloqueo del flujo de combustible, estándar dentro de todos los monoplazas de la IndyCar, y más recientemente, el bajo piso y varios desarrollos futuros en torno a la seguridad que se montarán en el chasis Dallara DW12 de este 2015.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr