Titulo Seccion

Hamilton defiende y renueva su corona

Monday 26 October 2015

Hamilton defiende y renueva su corona
.
.
.

Con su triunfo en el Circuito de las Americas de este domingo (25 de octubre) El británico Lewis Hamilton conquistó el tercer campeonato del Mundo de Fórmula 1, tras los de 2014 y 2008.

Después de dos horas de constantes percances que requirieron la presencia de dos Safety Car y otros tantos Safety Car Virtuales, Hamilton precedió por 2.8” a su compañero Nico Rosberg, quien largó desde la Pole y cometió un desliz a pocas vueltas del fin que le costó la victoria y sus posibilidades de seguir optando al título.

Por su parte, Sebastián Vettel, de Ferrari, largó bien desde la posición 15 y su rendimiento mejoró según la pista se secaba para llegar 3º a 0.5” de Rosberg, manteniendo cerrada la lucha por el subcampeonato.

Max Verstappen (Toro Rosso) llegó 4º tras gestionar muy bien sus cauchos e igualó su mejor resultado en F-1 pese al acoso final de Sergio Pérez (Force India) que igual obtuvo una 5ª plaza muy positiva tras lograr el podio en el pasado GP de Rusia.

Jenson Button corroboró los avances de McLaren Honda e hizo valer su habilidad en condiciones variables para llegar buen 6º con la especificación antigua de motor.

Carlos Sainz Jr. también aprovechó las condiciones variables y un buen carro para llegar 7º pese a chocar varias veces con otros rivales y ganarse una penalidad por suma de tiempos.

Pese a las complicadas condiciones y tras salir desde los últimos puestos, Pastor Maldonado (Lotus) llegó 8º y marcó su tercer resultado puntuable consecutivo.

El brasileño Felipe Nasr, aprovechó bien el último Safety Car de la tarde para acercarse al pelotón, ganar tres puestos y llegar 9º por delante de Daniel Ricciardo, que marcó el último punto de la tarde, luego de maltratar su  Red Bull y desperdiciar con un pilotaje en exceso agresivo la concreta oportunidad de seguir luchando por la victoria con los Mercedes AMG como al inicio de la carrera.

Fernando Alonso exhibió el potencial de la nueva evolución del McLaren Honda, pero comprometió sus posibilidades al largar en forma agresiva y colisionar con Valtteri Bottas.  El azar de la carrera y la reiterada presencia del Safety Car le permitieron volver a colocarse en posición de lograr un buen resultado pero otra vez volvió a comprometerse al elegir mantenerse el mayor tiempo posible sin cambiar cauchos y, pese a ello, optar por un pilotaje demasiado agresivo que acabó por degradarlos en los últimos giros.

El último monoplaza en meta fue el del americano Alex Rossi, que igualó la mejor posición lograda por Manor este año y logró el mejor resultado de su aún incipiente carrera en F-1.

Las condiciones del clima durante las jornadas de viernes y sábado comprometieron la posibilidad de ajustar adecuadamente los carros, obligando a calificar y correr el domingo, cuando ya habían desaparecido las secuelas del huracán Patricia. Sin embargo las complicadas condiciones acabaron con ocho carros fuera de carrera.

 

La próxima cita, será el próximo domingo en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

Hamilton estuvo muy cerca de ser el único piloto en ganar el título en su año debut, 2007, pero lo impidió el escándalo por espionaje a Ferrari originado su entonces compañero Fernando Alonso.  El español, tras ser ampliamente batido por el debutante, exigió a McLaren sabotear el auto del inglés y tras la negativa del equipo armó una gigantesca polémica que obligó a McLaren y a Hamilton a renunciar al título.

En 2008 Hamilton se convirtió en el Campeón más joven de la historia, pero su triunfo sobre Felipe Massa (Ferrari) no fue convincente tras el rocambolesco final en el GP de Brasil.

Cuatro temporadas de altibajos en McLaren -durante las cuales Hamilton no se sentía escuchado- acabaron con su pase al team Mercedes AMG. Allí aportó el liderazgo y la orientación técnica que en los tres años previos el escuadrón no había recibido de Michael Schumacher y Nico Rosberg, siendo el equipo que mejor aplicó el reglamento sobre los motores turbo-híbridos llegado en 2014.

Hamilton defiende y renueva su corona
Hamilton defiende y renueva su corona
Hamilton defiende y renueva su corona
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr