Titulo Seccion

Hamilton recorta ventaja de Rosberg

Monday 13 June 2016

Hamilton recorta ventaja de Rosberg
.
.
.

El actual Campeón del Mundo de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, se mostró en perfecta forma este fin de semana en Montreal, para ganar el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Campeonato del Mundo 2016.

Sebastián Vettel superó a ambos Mercedes AMG en la arrancada con su Ferrari y dio 12 vueltas al frente, optando por una estrategia de dos paradas como la mayoría de los pilotos que disputaron la carrera, pero al igual que en el GP inaugural de Australia en marzo, Mercedes AMG tuvo éxito al tomar el riesgo de llevar al máximo la vida útil de sus ruedas, logrando Hamilton imponerse al alemán Vettel por 5”.

El podio fue completado por Valtteri Bottas (Williams) quien al igual que Mercedes AMG intentó el riesgo extremo de alargar el uso de sus ruedas al máximo a fin de ahorrarse una detención en box, como única alternativa frente a sus rivales, llegando a 46”.

El equipo Red Bull Racing tuvo una buena jornada con Max Verstappen, que llegó cuarto, mientras Daniel Ricciardo fue séptimo.

El líder del Campeonato del Mundo, Nico Rosberg, intentó una estrategia de dos paradas luego de tocarse ligeramente en la largada con Hamilton y tras caer al décimo puesto quedó quinto, dando un trompo en la última vuelta al intentar un audaz adelantamiento a Verstappen.

Kimi Raikkonen se mezcló con su Ferrari en la dura lucha entre Bottas, los Red Bull y Rosberg por un puesto en el podio, llegando sexto a 63”.

A una vuelta de los ganadores, Force India volvió a marcar puntos con ambos monoplazas, entrando Nico Hulkenberg octavo y Sergio Pérez décimo, con Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) intercalado entre ellos luego de tener que largar muy retrasado al tener que montar una nueva caja de cambios.

“Vuelo como una mariposa y pico como una abeja”, dijo el ganador Lewis Hamilton en la vuelta de honor, como homenaje al recientemente fallecido Cassius Clay.

Tras el Gran Premio de Canadá, la lucha en la clasificación de pilotos se sigue estrechando entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que ahora se coloca a sólo nueve unidades del líder, 116 a 107 puntos.

El buen fin de semana que tuvieron los pilotos de Ferrari Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen le permitió al alemán superar a Daniel Ricciardo (Red Bull) en la lucha por el tercer puesto, colocándose a 38 puntos del líder.

En la lucha por el sexto puesto, Max Verstappen (Red Bull) aumentó su ventaja sobre los pilotos de Williams, Valtteri Bottas y Felipe Massa. 

La pelea por los dos últimos puestos del top ten ahora involucra a seis pilotos: Sergio Pérez (Force India), Daniil Kvyat (Toro Rosso), Romain Grosjean (Haas), Fernando Alonso (McLaren), Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) y Nico Hulkenberg (Force India), separados por apenas 6 puntos.

En los puestos 15, 16 y 17, Kevin Magnussen (Renault), Jenson Button (McLaren) y Stoffel Vandoorne (McLaren) no puntuaron y cierran la clasificación entre los pilotos que han marcado puntos, entre los 23 que han disputado al menos un Gran Premio este año.

Hamilton recorta ventaja de Rosberg
Hamilton recorta ventaja de Rosberg
Hamilton recorta ventaja de Rosberg
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr