Titulo Seccion

Hamilton gana de Abu Dhabi, Nico es campeón de F1

lunes 28 noviembre 2016

Hamilton gana de Abu Dhabi, Nico es campeón de F1
.
.
.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos pilotos del equipo Mercedes AMG, decidieron la lucha por el campeonato mundial de la Fórmula 1 al llegar en primera y segunda posición, respectivamente, en el Gran Premio de Abu Dhabi, la vigésima primera y última competencia del Campeonato del Mundo.

Con los resultados de la carrera, Rosberg terminó la temporada con 385 puntos contra 380 de Hamilton, con esto el alemán logró su primer título mundial. El británico impuso un hito estadístico al ser el primer piloto que, pese a conseguir diez victorias en un año, no consigue el título mundial.

En las últimas vueltas el resultado de ambos Mercedes AMG lució seriamente comprometido por Sebastian Vettel, quien en un Ferrari exhibió un manejo brillante para sacar el máximo provecho de sus ruedas y colocarse en las últimas vueltas en posición de atacar a los vehículos alemanes.

Los últimos minutos de carrera mostraron claramente a Vettel en posición de superar al menos a uno de los Mercedes AMG si decidía pasar al ataque con agresividad, pero el piloto de Ferrari prefirió actuar con deportividad y se limitó a presionar a sus rivales sin intentar ninguna maniobra extrema que comprometiera la decisión del título, terminando tercero detrás de los autos plateados, que gracias a ello consiguieron su victoria Nº 19 y su octavo doblete del año.

“Quiero felicitar a Lewis.  Hizo una gran carrera y fue muy rápido hoy, como todo el año”  dijo Rosberg en el podio.

Por su parte el mexicano, Sergio “Checo” Pérez, cosechó 4 puntos más a su cuenta para llegar a 101 unidades y quedarse con el séptimo puesto del Mundial de Pilotos, en tanto que su equipo, el Force India, se quedó con el cuarto lugar del Mundial de Constructores.

La ronda final del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2016 se corrió en el Circuito de Yas Marina, pactada a 55 vueltas al trazado del 5.554 kilómetros de longitud, siendo el triunfador el inglés Lewis Hamilton y en el segundo lugar el alemán Nico Rosberg, quien con este resultado se convierte en campeón del mundo.

Cabe destacar que, Nico Rosberg se convirtió en el tercer piloto alemán en conquistar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 luego de Michael Schumacher y Sebastian Vettel. Además, es el segundo hijo del Campeón del Mundo en 1982, Keijo “Keke” Rosberg, emulando lo hecho por su padre y repitiendo padre e hijo la hazaña de los ingleses Graham y Damon Hill, quienes lograron tres títulos.

Hamilton gana de Abu Dhabi, Nico es campeón de F1
Hamilton gana de Abu Dhabi, Nico es campeón de F1
Hamilton gana de Abu Dhabi, Nico es campeón de F1
.
Facebook
Twitter
hr