Titulo Seccion

Hamilton, es profeta en su tierra

Monday 11 July 2016

Hamilton, es profeta en su tierra
.
.
.

Lewis Hamilton, actual Campeón del Mundo, mantuvo su racha positiva al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Campeonato de la Fórmula 1 2016, realizada este fin de semana en Silverstone.

Hamilton ganó la carrera local por tercer año consecutivo y es su cuarto triunfo en el tradicional “prix” británico. También es su cuarto triunfo de la actual temporada y el cuarto en sus últimas cinco salidas. Este triunfo significó la novena victoria para Mercedes AMG en las diez pruebas disputadas en el 2016 y la número 47 en la estadística del corredor inglés.

Con Rosberg en segunda posición, pero investigado y posteriormente sancionado con 10” por la ilegalidad de los mensajes que le radió su equipo para ayudarle a solventar una avería de caja de cambios, las vedettes del fin de semana fueron los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, que se acercaron mucho a los monoplazas alemanes.

Los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastián Vettel tuvieron su peor prestación de la temporada, con Raikkonen llegando apenas quinto tras un largo duelo con Sergio Pérez (Force India) mientras Vettel fue solo noveno tras romper otra caja de cambios y luego que el box volviera a mostrar su poca capacidad de entender el rendimiento de sus cauchos.

Force India premió la presencia del dueño del equipo, Vijay Mallya, con el mexicano Sergio “Checo” Pérez en una gran sexta plaza delante de Nico Hulkenberg.

Ambos Toro Rosso marcaron puntos en esta ocasión, con Carlos Sainz octavo y Daniil Kyvat décimo.

Williams tuvo una de sus más decepcionantes actuaciones en casa, con Felipe Massa en el puesto 11 y Valteri Bottas en el 14 en una carrera que terminaron 17 de los 22 autos que la largaron.

Al imponerse con 8.2” sobre Max Verstappen (Red Bull), Hamilton sigue avanzando en el Campeonato del Mundo frente a su compañero en Mercedes AMG Nico Rosberg, con lo cual la brecha entre ambos se redujo a un solo punto.

Los pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, marcaron pocos puntos, colocándose en los puestos tercero y quinto, con Daniel Ricciardo (Red Bull) intercalado entre ellos y ya concediendo diferenciales definitivos a los pilotos de Mercedes AMG en el Campeonato.

Max Verstappen (Red Bull) sigue acercándose a su compañero (que ahora es cuarto) y puso diferencias definitivas sobre Valtteri Bottas, Sergio Pérez (Force India) y Felipe Massa sin que los dos pilotos del team inglés Williams marcaran puntos en Gran Bretaña en su primer “cero” del año. 

La pelea por el último puesto del “Top 10” mantiene a Romain Grosjean (Haas), Nico Hulkenberg (Force India), Carlos Sainz, (Toro Rosso) y Daniil Kvyat (Toro Rosso), separados por cinco puntos, mientras Alonso pierde terreno al no marcar puntos por octava vez en diez carreras.

Hamilton, es profeta en su tierra
Hamilton, es profeta en su tierra
Hamilton, es profeta en su tierra
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr