Titulo Seccion

Hamilton afianza el liderato en Hockenheim

Monday 01 August 2016

Hamilton afianza el liderato en Hockenheim
.
.
.

El actual campeón del Mundo Lewis Hamilton no se amedrentó por jugar en casa de su compañero en Mercedes AMG y rival al título, Nico Rosberg, para ganar el Gran Premio de Alemania, duodécima prueba del Campeonato de Fórmula 1, realizada este fin de semana en Hockenheim.

Rosberg logró su quinta pole position del año (la número 22 de por vida) el sábado, pero ayer perdió revoluciones por minuto en la largada y fue superado por Hamilton, quien administró su medio mecánico para ganar por sexta vez en sus últimas siete carreras.

Hamilton superó a los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen por 7” y 13” respectivamente, mientras su compañero Nico Rosberg fue cuarto a 15” luego de perder tres puestos largando desde la pole position y recibir una sanción de 5” cuando - en su desesperación por remontar - empujó a Verstappen fuera de pista al intentar superarle.  La sanción fue doblemente perjudicial para el alemán, al verificarse un fallo en el cronómetro cuando paró en el box a purgarla.

Los Ferrari de Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen lucieron sólidos, pero claramente más lentos que los Mercedes AMG y Red Bull pese a tener más ruedas nuevas, quedando a 32” y 37” respectivamente.

Nico Hulkenberg (Force India) hizo un gran papel en casa, relegando al final a Valtteri Bottas (Williams) para llegar séptimo y su compañero Sergio Pérez cerró el “Top 10” al superar a Fernando Alonso. 

El triunfo del domingo fue el sexto de Hamilton esta temporada y eso le hace el piloto que más pruebas ha ganado este año. Fue también su victoria Nº 49 de por vida. 

Con la victoria con 7” sobre Daniel Ricciardo, Hamilton extiende su liderazgo en el Campeonato del Mundo, con 19 puntos de ventaja sobre Rosberg a falta de nueve pruebas.

En la lucha por el tercer puesto del Campeonato los pilotos de Ferrari, Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen perdieron más terreno frente a los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, quien es una amenaza cada vez mayor para la pareja ferrarista.

En la lucha por el séptimo puesto, Valtteri Bottas (Williams) mantiene su avance sobre Sergio Pérez (Force India) y su compañero Felipe Massa, extendió su racha negativa a cinco carreras sin puntuar en sus últimas siete salidas, incluyendo su segundo abandono del año. 

La carrera se disputó con buen clima y sin incidencias, excepto los retiros de los brasileños Felipe Massa (Williams) y Felipe Nasr (Sauber). La próxima cita será en Bélgica, tras tres semanas de tradicional pausa veraniega.

Hamilton afianza el liderato en Hockenheim
Hamilton afianza el liderato en Hockenheim
Hamilton afianza el liderato en Hockenheim
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr