Titulo Seccion

Hamilton acecha el liderato de la Fórmula 1

Monday 04 July 2016

Hamilton acecha el liderato de la Fórmula 1
.
.
.

El actual Campeón del Mundo Lewis Hamilton reforzó su ofensiva al ganar el Gran Premio de Austria, novena prueba del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, realizada este fin de semana en el Autódromo Red Bull Ring (antiguo Zeltweg), en Spielberg.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes AMG) golpeó a su compañero de equipo Lewis Hamilton en la última vuelta en un intento desesperado del alemán para impedir perder el liderazgo del Gran Premio de Austria, novena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, realizado ayer en Spielberg.

El auto de Hamilton se salió brevemente de pista pero no sufrió daños, mientras el de Rosberg sufrió la rotura de su alerón frontal.  Ambos pilotos reconocieron que Rosberg tenía problemas de frenos, pero el alemán alegó que el inglés forzó la maniobra mientras los videos post-carrera muestran que dejó suficiente espacio. Tras terminar el GP de Austria, Rosberg fue investigado por provocar la maniobra y por mantenerse en carrera con el alerón roto.

Max Verstappen llegó en segundo puesto con una diferencia de 5.7” con Hamilton, conquistando su segundo podio para Red Bull Racing en cinco pruebas y Kimi Raikkonen llegó a 6” para dar a Ferrari el podio luego de que Sebastián Vettel sufriera un reventón en la vuelta 27 cuando lideraba la prueba.

Rosberg, pese al percance final, logró cruzar la meta en cuarto lugar a 16” (luego fue sancionado con 10” más) mientras Daniel Ricciardo logró el quinto para dar a Red Bull la satisfacción de puntuar con ambos carros en el circuito de su propiedad.   Una alegría completada por Carlos Sainz Jr, quien llegó octavo con el team junior Toro Rosso tras largar muy retrasado.

Jenson Button completó el primer fin de semana realmente relevante para el proyecto McLaren Honda.  El británico, tras arrancar tercero, dio varias vueltas en segunda posición y terminó sexto para dar al equipo su primer gran resultado sin que mediasen circunstancias del azar.

Otro piloto que mostró un rendimiento notable en carrera fue Romain Grosjean, quien al llegar séptimo dio a Haas F1 su tercer resultado puntuable del año. Valtteri Bottas pudo dar a Williams su décimo quinto resultado puntuable al llegar noveno, pero la carrera de los autos ingleses estuvo muy por debajo de las expectativas generales.

El “Top 10” fue completado por el prospecto alemán Pascal Wehrlein, quien convirtió a Manor Racing en el décimo equipo en marcar puntos, dándose su primer resultado puntuable desde que Jules Bianchi llegó noveno en el GP de Mónaco del 2014.

Entre los pilotos que no marcaron puntos, el más destacable fue Esteban Gutiérrez, que al llegar décimo primero, logro su mejor resultado en lo que va de campaña para Haas F1. En total 16 autos terminaron la competencia.

Por su parte, el otro piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez después de una gran demostración de manejo y una estupenda remontada, de la decimosexta a la octava posición, chocó en la última vuelta, producto de una falla mecánica (frenos), lo que lo excluyó de los puntos hoy en el Red Bull Ring.

La victoria del domingo es la primera de Hamilton en Zeltweg, la tercera de la temporada y la tercera en las últimas cuatro carreras. También es su 46ª victoria de por vida y la logró tras conquistar el sábado su cuarta pole del año y la 54ª de por vida.

Con esta victoria en Zeltweg, Hamilton se coloca a once puntos del liderazgo de Rosberg, quien marcó los tantos del cuarto lugar.

La próxima prueba se realizará en Silverstone, Gran Bretaña, en dos fines de semana.

Hamilton acecha el liderato de la Fórmula 1
Hamilton acecha el liderato de la Fórmula 1
Hamilton acecha el liderato de la Fórmula 1
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr