Titulo Seccion

Haas F1 Team reveló el VF-16

Monday 22 February 2016

Haas F1 Team reveló el VF-16
.
.
.

El nuevo monoplaza VF-16 del igualmente debutante Haas F1 Team, que conducirá el mexicano, Esteban Gutiérrez, y su coequipero Romain Grosjean, fue presentado este domingo a través de redes sociales y portales de internet.

El bólido saltará a la pista de inmediato, este lunes, cuando se ponga en marcha el primer test de pretemporada de la Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña.

El origen del nombre VF16 se remonta al primer motor fabricado por Haas Automation, el VF1, lanzado en 1988. La V significa vertical, la cual es la designación estándar en la industria para molino vertical.

Gene Haas, fundador de Haas Automation, añadió “F1” al nombre del auto para designar al primer producto de la compañía en esta nueva era como equipo de la máxima categoría. El Haas F1 Team es el primer equipo estadounidense de Fórmula Uno en 30 años.

"Desde un punto de vista internacional, la Fórmula Uno es el escalón más alto de la competición, y Haas Automation construye las máquinas de la más alta calidad ", dijo Haas, que ha llevado a Haas Automation a ser el mayor fabricante de herramientas de máquina en América del Norte con más de mil millones de dólares en ventas anuales.

"Cuando escuchas 'F1' se sabe exactamente lo que es, una serie de carreras global que muestra la última tecnología y atrae a los mejores talentos de la ingeniería y el diseño. Haas Automation tiene una excelente reputación en los Estados Unidos y quiero que su reputación crezca en todo el mundo. Conectando el nombre de Haas Automation con F1 es la mejor manera de hacer crecer nuestro negocio y elevar Haas Automation a una marca global premium".

El gris oscuro, gris claro y tonalidades rojas del VF-16 derivaron del esquema de los centros de maquinaría horizontal y vertical de Haas Automation

Aproximadamente mil 300 empleados conforman Haas Automation, empresa con sede en Oxnard, California, exportando sus máquinas a más de 60 países. El VF-16 muestra Haas Automation apuesta por la tecnología y la innovación para una audiencia global apasionada.

"Del mismo modo que los productos Haas Automation evolucionan continuamente, cada vez mejor y en forma más eficiente, nuestra metodología detrás del VF-16 fue para que sea la mejor evolución de un buen coche de F1," dijo Guenther Steiner, director del equipo, Haas F1 Team. "Somos un equipo nuevo, así que miramos lo que los equipos exitosos estaban haciendo para darnos una línea de base de la dirección que teníamos que tomar con nuestro diseño”, explicó.

"Tenemos diseñadores muy experimentados que trabajaron duro para desarrollar todas las pequeñas cosas desde el punto de vista aerodinámico que, colectivamente,  suman una gran cantidad. Y nuestro socio técnico, Ferrari, nos provee el motor, que realmente define la parte trasera del coche y lo grande que tenía que estar.

"Nuestro objetivo con este coche es sumar puntos", afirma Steiner. "En primer lugar, tenemos que salir y demostrar que podemos hacer el trabajo, que podemos terminar las carreras, que somos respetados por los fans y los demás equipos en el paddock. Entonces, queremos sumar puntos. Ese es el objetivo final".

El VF-16 tendrá sus primeras en Barcelona esta misma semana, del 22 al 25 de febrero, y otra vez a principios de marzo de 1-4, con miras a su primera carrera, el Gran Premio de Australia, fecha de apertura de la Fórmula Uno, a disputarse el 20 de marzo en Melbourne.

Haas F1 Team reveló el VF-16
Haas F1 Team reveló el VF-16
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr