Titulo Seccion

Se encienden los motores de la Fórmula 1

Saturday 14 March 2015

Se encienden los motores de la Fórmula 1
.
.
.

Ha llegado el día en que los monoplazas volverán a la pelea, en una pista tan querida y tan mítica como es la de Albert Park de Australia para que dé comienzo la competencia automovilística más grande del mundo.

Un asfalto nuevamente pintado de color plateado. Parece que no ha pasado tiempo desde la prueba de Abu Dabi, pues Mercedes continúa en lo más alto. No sólo eso, sino que sigue estando un par de pasos por delante del resto de los equipos. Si alguien tenía dudas, Hamilton y Rosberg se han encargado de disiparlas. Lewis, mismamente, parecía pilotar un avión más que un F1 en la clasificación de Melbourne, con un motor v6 que ya rinde mejor que los v8.

El particular duelo Mercedes tiene de momento tintes británicos, pues es Hamilton el que sale desde la pole por delante de Nico. Pero no hay que llevarse a engaños, pues por más primera posición que ostente Lewis donde se reparten los puntos es en carrera. Es en la misma carrera en la que, en 2014, el ahora bicampeón sufrió un abandono cuando apenas se llevaban cinco vueltas para servir la victoria en bandeja a Rosberg.

La temporada comienza en el circuito de Melbourne, Australia, un lugar donde todo puede pasar, sin duda el circuito ideal para comenzar la temporada. Es un trazado semipermanente, que discurre por el área de Albert Park, de la que recibe su nombre.

Una de las principales características de este trazado es el carácter Stop & Go, o de acelerador y freno, donde la entrega de potencia es uno de los principales aspectos a la hora de realizar la configuración. Otro aspecto, no menos importante, es el continuo juego de balance de peso, por lo que hay que tener un correcto funcionamiento para evitar problemas de estabilidad en las curvas.

Se encienden los motores de la Fórmula 1
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr