Titulo Seccion

Gabriel Martínez hace historia en el motociclismo

Friday 12 August 2016

Gabriel Martínez hace historia en el motociclismo
.
.
.

Gabriel Martínez-Abrego se convertirá en el primer piloto mexicano en disputar una carrera del Campeonato Mundial de Motociclismo el próximo 25 de septiembre con motivo del Gran Premio Movistar de Aragón. El piloto de Monterrey ha sido invitado por la Federación Internacional de Motociclismo para participar como Wild Card en la categoría de Moto3, siguiendo así con la evolución que vive en el Campeonato Mundial Junior en el que está disputando este año su primera temporada completa.

Esta participación como piloto invitado en el mundial absoluto es un premio al esfuerzo realizado por el piloto regiomontano y todo su equipo en el proceso de formación que lleva a cabo como piloto profesional. Su participación en el FIM CEV Repsol se engloba dentro del proyecto #RumboaMoto3, que tiene como objetivo convertirlo en el primer mexicano en disputar el máximo campeonato del motociclismo mundial como piloto titular.

Este es el deseo de Gabo desde que de pequeño veía carreras de MotoGP junto a su papá y le preguntaba por qué no había banderas mexicanas en la parrilla de salida. Su padre –quien llegó a disputar carreras internacionales-­‐ le contestó que hacía falta muchísimo esfuerzo, sacrificio y dedicación para poder correr en el Mundial de Motociclismo y el pequeño Gabriel le contestó que él buscaría llevara México a la más alta competición motociclística del mundo.

Apenas adolescente llegó a España para someterse a la rutina de los mejores pilotos profesionales, y aún así descubrió que la mayoría de sus rivales habían comenzado mucho más jóvenes. Entrenamiento físico, entrenamiento psicológico, entrenamiento en los circuitos, técnica de pilotaje, gestión de las carreras, alimentación de deportista, etc... Todo ello al otro lado del atlántico y sin descuidar sus estudios de preparatoria en lo más mínimo. La cara oculta de los deportistas de élite, lo que no se ve cuando triunfan, y todo por un sueño, poner la bandera de México en el Mundial de Motociclismo. El próximo 25 de septiembre ese sueño se habrá cumplido, pero no habrá hecho más que comenzar.

 

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr