Titulo Seccion

La Fórmula Panam rodó en Aguascalientes

Monday 20 July 2015

La Fórmula Panam rodó en Aguascalientes
.
.
.

Un emocionante duelo automovilístico se vivió la tarde de este domingo en la pista del Óvalo Aguascalientes, cuando se llevó a cabo la primera carrera de la temporada 2015 del naciente campeonato Fórmula Panam, teniendo como su primer ganador al piloto tapatío de 17 años de edad, Axel Matus.

Sufriendo algunos desperfectos en su auto fórmula marcado con el número 15, Axel Matus, no pudo tomar parte de la sesión de calificación realizada por la mañana por lo que mecánicos e ingenieros, optaron por sacar el auto de repuesto para la carrera, misma que tuvo que largar desde la última posición, pues el reglamento deportivo así lo indicaba.

El reloj marcó las 16:00 horas y 10 autos Fórmula Panam, se aproximaron a la salida de pits para realizar la formación previa a la arrancada en donde el público pudo observar de cerca a los bólidos y pilotos participantes.

En punto de las 16:10 horas dio inicio la primera competencia del año, siendo el  joven capitalino Giancarlo Vecchi, a bordo del auto número 5 del equipo Control Seguridad Integral, quien tomara la punta de la competencia, seguido por el queretano Sergio Muñoz, del equipo HMX TV / Carrerasenvivo.com, y detrás de ellos el tapatío Axel Matus y los también queretanos Michael Dorrbecker y Manolín Gutiérrez.

Vueltas más tarde cayó una bandera amarilla sobre el circuito, la cual marcó la complicación de los volantes, pues en el reinicio de la competencia, Giancarlo Vecchi y Sergio Muñoz, fueron sancionados por los comisarios, argumentando un “robo” de salida, por lo que Vecchi, fue descalificado al no respetarla por algunas vueltas y Muñoz sancionado con una parada en pits que lo relegó en el clasificador.

La competencia continuaba su curso y el encargado de ponerle emoción a las últimas vueltas fue el tapatío Axel Matus, pues a base de un sólido manejo se ubicó al frente del grupo y recibió la bandera a cuadros en la primera posición, convirtiéndose en el primer ganador de la categoría. El segundo puesto correspondió al piloto del auto número 68, Manolin Gutiérrez y el tercero fue para el bólido número 18, de Michael Dorrbecker, del equipo Interprotección, la cuarta plaza fue para el piloto de HMX TV / Carrerasenvivo.com, Sergio Muñoz quien se repuso a la sanción y cruzó la meta en el cuarto puesto. Cerrando los cinco primeros lugares estuvo el capitalino, Sergio Martínez del equipo Tequiponch.

La carrera constó de un total de 24 giros al circuito del Óvalo Aguascalientes, en la que los pilotos participantes se mostraron complacidos por el evento y a su vez la Fórmula Panam, anunció que para la siguiente fecha en Zacatecas, tendrá una parrilla de 15 pilotos, lo cual le pondrá un ingrediente extra de emoción.   

“Me voy muy contento por esta carrera, después de superar muchos problemas, el equipo hizo un gran trabajo y nos puso un excelente auto para la carrera, la verdad es muy gratificante saber que estamos en buen nivel” comentó Axel Matus, ganador de la competencia. 

La Fórmula Panam rodó en Aguascalientes
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr