Titulo Seccion

La Fórmula Panam debutará en Aguascalientes

Friday 17 July 2015

La Fórmula Panam debutará en Aguascalientes
.
.
.

Luego de meses de preparación, la Fórmula Panam, se reporta lista para hacer su debut el próximo fin de semana en el Óvalo Aguascalientes, dentro de la cuarta fecha de la Súper Copa Telcel.

Buscando ser la mejor plataforma para los pilotos que quieren iniciar su carrera en el automovilismo, la Fórmula Panam ha confirmado 14 autos y a  varios noveles pilotos quienes se medirán rueda a rueda contra los experimentados, Antonio Pérez (NASCAR México – Súper V8) y Homero Richards (NASCAR México), quienes serán los encargados de ponerle un alto grado de competitividad a la serie apoyando siempre a los debutantes en su desarrollo dentro de las pistas.

Héctor Richards, director comercial de la serie, se encuentra al frente de este nuevo proyecto el cual asegura será un semillero de pilotos para el automovilismo nacional e internacional.

“Estamos contentos de dar inicio a la temporada 2015 de Fórmula Panam, como ya lo hemos externado, queremos ser una plataforma de pilotos para que inicien su carrera dentro del automovilismo deportivo. Nuestra misión es apoyarlos y darles todas las herramientas para que se desarrollen tanto dentro y fuera de las pistas, pues queremos ser ese soporte que nuestro deporte requiere”, comentó Richards.

Respecto a los pilotos confirmados el directivo dejó ver el debut de varios jóvenes del kartismo y otros más con vasta experiencia en los autos tipo fórmula.

“Tenemos 14 pilotos confirmados para esta primera fecha, hicimos una mezcla entre juventud y experiencia para desarrollar lo mejor posible a nuestros jóvenes, por ejemplo tendremos el debut de Sergio Martínez en autos tipo fórmula, él viene del kartismo y ha superado todas las pruebas para poder rodar en nuestros bólidos, también está la incursión de Raúl Fuentes, quien se inició dentro del kartismo y posteriormente hizo algunas pruebas en autos fórmula. Por otra parte contaremos con pilotos que ya han tenido experiencia a este nivel, como es el caso de Fabián Welter, quien ya fue campeón en Europa, Sergio Muñoz, que corre en Estados Unidos, Giancarlo Vecchi cumplirá su cuarto año sobre este tipo de autos, Michael Dorbecker, viene de correr en F3 EuroFórmula, y Guillermo Tellería, piloto muchos años de Fórmula 1800, por mencionar algunos”, sentenció el directivo.

Sobre los preparativos para esta primera fecha, Richards deja en claro que todo se encuentra listo en tiempo y forma, para lo que será la apertura de una nueva era en el automovilismo tipo fórmula.

“Ya todo está listo en Aguascalientes, los autos los tenemos preparados desde hace unas semanas, incluso hicimos pruebas con algunos pilotos en pistas como San Luis Potosí y Querétaro, así que se encuentran en perfectas condiciones y de acuerdo al último reporte que tengo están arribando a la pista para instalar y dejar todo en orden para que mañana salgan a realizar sus primeras prácticas”, finalizó Héctor Richards.

Es así como el campeonato Fórmula Panam, se declara listo para este viernes ver la primera bandera verde de su temporada 2015 con la primera práctica libre, para el sábado sostener una segunda sesión de entrenamientos y prueba clasificatoria, siendo el domingo cuando se lleve a cabo el  Warm Up y primera carrera del año, la cual promete ser muy emotiva por ver el regreso de grandes pilotos a las competencias de autos fórmula y el debut de nuevos valores.

Calendario 2015

 1. Aguascalientes           18 y 19 de julio

2. Guadalajara                  8 y 9 agosto                      

3. Monterrey                    5 y 6 septiembre            

4. Querétaro                     26 y 27 septiembre        

5. Puebla                            10 y 11 octubre

6. San Luis Potosí             24 y 25 octubre

7. Pachuca                          14 y 15 noviembre         

8. México D.F.                  5 y 6 diciembre                 

La Fórmula Panam debutará en Aguascalientes
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr