Titulo Seccion

Hamilton triunfa y Checo entra al top ten en Silvestone

Monday 06 July 2015

Hamilton triunfa y Checo entra al top ten en Silvestone
.
.
.

El piloto Lewis Hamilton logró en el Gran Premio de Gran Bretaña su quinta victoria en nueve carreras, jugando como piloto local.  Es el tercer triunfo del inglés en casa tras los de 2008 y 2014, y el 38 de por vida.

 

El piloto de Mercedes AMG obtuvo su Pole Position número 46, desplazando a Sebastián Vettel del tercer lugar de por vida y del primero entre los activos, pero una largada lenta le obligó a perseguir a los Williams.

Una acertada decisión estratégica al parar en pits por vez primera le dio la punta, pero fue su manejo en lluvia lo que le distanció de sus rivales.

La lluvia también ayudó al otro piloto de Mercedes AMG, Nico Rosberg, que superó a los Williams gracias a la superioridad del auto en estas difíciles condiciones.

El tetracampeón Sebastián Vettel también aprovechó al máximo la lluvia para compensar con un pilotaje - y una comunicación con el box - extraordinario la clara falta de rendimiento del Ferrari, regresando al podio.

Williams tuvo un dinámico inicio cuando Felipe Massa y Valtteri Bottas mantuvieron la punta por veinte vueltas.  La poca celeridad del box hizo a Massa perder la punta y el peor desempeño del carro frente a los Mercedes AMG en lluvia le costó el podio, pero las difíciles condiciones expusieron claramente su superior calidad y experiencia frente a Bottas, quien se diluyó con la lluvia luego que al inicio de carrera insistiera en atacar a Massa en vez de represar a los Mercedes AMG y permitir que el brasileño se alejara.

Daniil Kyvat también pudo aprovechar la lluvia para conseguir su mejor resultado del año, mientras los Force India mostraron pocas cualidades en lluvia pero lograron puntos (Nico Hulkenberg 7º y Sergio Pérez 9º) gracias a la constancia y fiabilidad del vehículo.

Kimi Raikkonen, tras controlar a Vettel en pista seca, no tuvo buena comunicación con el box, ni buen desempeño en lluvia, quedando 8º, mientras Fernando Alonso aprovechó al máximo la inusual circunstancia de siete abandonos.  Aun así el español no mostró mucha solvencia frente a los Manor y era claramente inferior al Sauber de Ericsson, pero un garrafal error del sueco y su box al elegir cauchos para enfrentar la lluvia dio al de Oviedo su primer punto del año al llegar 10º en una carrera que solo terminaron 12 carros incluyendo el de Roberto Merhi que volvió a superar a su compañero Will Stevens, quien patinó fuera de pista pero pudo clasificar 13º.

Jenson Button, Pastor Maldonado y Romain Grosjean chocaron cuando el francés derrapó en el pelotón, en el primer giro.  Ya Felipe Nasr había claudicado al fallar su Sauber cuando iba hacia la parrilla.  Los otros retirados tenían motor Renault: los Toro Rosso y el Red Bull de Daniel Ricciardo.

Hamilton triunfa y Checo entra al top ten en Silvestone
Hamilton triunfa y Checo entra al top ten en Silvestone
Hamilton triunfa y Checo entra al top ten en Silvestone
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr