Titulo Seccion

Lewis Hamilton asegura la cima

Monday 07 September 2015

Lewis Hamilton asegura la cima
.
.
.

El líder del Campeonato del Mundo 2015 de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, dio un importante paso ayer hacia la conquista del tercer título al ganar por tercera vez en cuatro años el GP de Italia mientras su único rival, su compañero, el alemán Nico Rosberg, rompió su motor en el antepenúltimo giro.

Sebastián Vettel, al llegar segundo, hizo las delicias de los fans de Ferrari, que de nuevo llenaron Monza y estallaron de alegría después de la desastrosa presentación de Ferrari hace un año.

Felipe Massa volvió al podio en Monza, esta vez ganándole ajustadamente a su compañero Valtteri Bottas.

Kimi Raikkonen causó sensación al calificar en primera fila el sábado, pero un fallo del carro le dejó inmóvil en la largada, deleitando al público al remontar desde el último al quinto lugar.

Force India hizo una estupenda operación en puntos con Sergio Pérez y Nico Hulkenberg llegando 6º y 7º.  El mexicano logró colocarse entre los seis carros que terminaron la carrera en la misma vuelta: El Mercedes de Hamilton, ganador; los Ferrari (Vettel 2º y Raikkonen 5º) y Williams (Massa 3 y Bottas 4º).

Marcus Ericsson hizo una buena demostración con Sauber llegando 8º mientras los Red Bull de Daniel Ricciardo y Daniil Kyvat cerraron el top ten tras arrancar últimos ayer.

Nico Rosberg, al intentar alcanzar a Vettel, excedió la capacidad de su motor.  Tuvo que abandonar al iniciar el antepenúltimo giro y acabó 17º.

Otros tres carros abandonaron: los Lotus de Romain Grosjean y de Pastor Maldonado al colisionar en la primera vuelta y el McLaren Honda de Fernando Alonso, con una avería a pocas vueltas del fin.

Con la victoria de Lewis Hamilton ayer en el Gran Premio de Italia y el abandono en la antepenúltima vuelta de Nico Rosberg llevan a 53 puntos la diferencia entre ambos pilotos de Mercedes AMG cuando faltan siete pruebas para terminar el Campeonato 2015 de la Fórmula 1.

Sebastián Vettel, piloto líder de Ferrari, al llegar a 178 puntos, vuelve a colocarse a 22 de Rosberg en la lucha por el Subcampeonato.

En el cerrado duelo por la cuarta plaza, Felipe Massa (Williams) llegó a 97 puntos y supera por cinco a Kimi Raikkonen (Ferrari) y por seis a su compañero Valtteri Bottas.

En Red Bull, Daniil Kvyat tiene 58 puntos, lo cual significa que aún está delante del más experto Daniel Ricciardo, quien tiene 55.

En la lucha por los últimos puestos del top ten, Romain Grosjean no aumentó sus 38 puntos, pero Sergio Pérez y Nico Hulkenberg se colocan 10º y 11º a cinco y ocho puntos respectivamente.

Lewis Hamilton asegura la cima
Lewis Hamilton asegura la cima
Lewis Hamilton asegura la cima
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr