Titulo Seccion

Hamilton sigue imparable

lunes 27 mayo 2019

Hamilton sigue imparable
.
.
.

El piloto británico, Lewis Hamilton consiguió su tercera victoria del campeonato 2019 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco que dominó de punta a punta. Hamilton ‒quién por cierto dedicó su triunfo al legendario Niki Lauda‒ logró superar por 2.6 segundos al alemán Sebastián Vettel (Ferrari), mientras que su coequipero Valtteri Bottas completó el podio en el tercer sitio al llegar 3.1 segundos detrás del británico. Esta es la primera vez en la temporada 2019 que Mercedes-AMG Petronas no logra situar a sus dos pilotos en las dos primeras plazas.

Max Verstappen de Red Bull Racing sufrió una penalización de 5 segundos por golpear a Valtteri Bottas en la zona de pits, esto relegó al piloto holandés a la cuarta plaza. Por su parte, el francés Pierre Gasly (Red Bull) fue quinto y el español Carlos Sainz (McLaren) logró el sexto lugar. El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) completaron el top-10. Mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue decimotercero, tras empezar en el puesto 16.

Con la victoria del domingo Hamilton refuerza su liderato en la clasificación general de pilotos con 137 puntos, seguido por Valtteri Bottas y Sebastián Vettel con 120 y 82 unidades, respectivamente. Checo Pérez se mantiene en la décima posición general con 13 puntos.

Hamilton sigue imparable
Hamilton sigue imparable
Hamilton sigue imparable
.
Facebook
Twitter
hr