Titulo Seccion

Mercedes AMG Petronas rey absoluto de Fórmula 1

lunes 13 mayo 2019

Mercedes AMG Petronas rey absoluto de Fórmula 1
.
.
.

Continúa la hegemonía de Mercedes AMG-Petronas Motorsport en la temporada 2019 de Fórmula 1, después de que el equipo consiguiera su quinto doblete en De los cinco Grandes Premios celebrados hasta el momento (Australia, Baréin, China, Azerbaiyán y España) en la temporada 2019 de Fórmula 1, el equipo alemán ha conseguido el doblete en todos gracias a la extraordinaria participación de sus pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El británico Lewis Hamilton obtuvo su tercer triunfo en el Gran Premio de España, para sumar 122 puntos en el Campeonato de Pilotos y así arrebatarle el liderato a su compañero de escudería, Valtteri Botas, que se quedó con 105 unidades.

Después de 66 giros completos y poco más de una hora con 35 minutos de carrera, Lewis Hamilton, entró en la meta 4.07 segundos por delante de Bottas y 7.67 segundos del holandés Max Verstappen (Red Bull-Honda). A su victoria, el británico consiguió además el punto extra por haber hecho la vuelta más rápida en el circuito de Montmeló. Por su parte, los pilotos de Ferrari Sebastián Vettel y Charles Leclerc completaron el top 5 al terminar en la 4ta y 5ta posición, respectivamente. El mexicano Sergio “Checo” Pérez quedó fuera de la zona de puntos luego de llegar en la 15ta posición.

Para el británico, de 34 años, fue su victoria número 76 de por vida en un Gran Premio, con esto se acerca un poco más al récord absoluto de Michael Schumacher con 91 dianas.

La próxima carrera será en dos semanas, el domingo 26 de mayo, en el circuito urbano de Mónaco, cuyas particularidades podrían ayudar a las sorpresas. Cabe recordar que el año pasado la victoria fue para un Red Bull.

Mercedes AMG Petronas rey absoluto de Fórmula 1
Mercedes AMG Petronas rey absoluto de Fórmula 1
Mercedes AMG Petronas rey absoluto de Fórmula 1
.
Facebook
Twitter
hr