Titulo Seccion

No hay quinto malo para Hamilton

lunes 10 junio 2019

No hay quinto malo para Hamilton
.
.
.

Lewis Hamilton obtuvo su quinto triunfo de la temporada en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. El británico se encontró con una victoria inesperada después de un error imperdonable de Sebastian Vettel, quién partía desde la 'pole' por primera esta temporada, dominó de principio a fin y parecía dispuesto a romper la monotonía de las 'flechas plateadas'. Sin embargo, no logró el triunfo ya que perdió el control del Ferrari en la curva tres, se fue al pasto, y al reincorporarse encerró contra el muro al de Mercedes. Hamilton tuvo que aflojar para evitar el accidente. Los comisarios de Dirección de Carrera sancionaron la maniobra del alemán con 5 segundos de castigo por haberse beneficiado de ir por el pasto para cerrar al inglés en un adelantamiento.

Por su parte, Charles Leclerc completó el podio en un fin de semana donde Ferrari tenía que haber ganado. El monegasco estuvo a punto incluso de quitar la segunda plaza a su compañero de equipo.

Valtteri Bottas finalizó en la cuarta plaza después de su mal día en clasificación y consiguió llevarse el punto extra de la vuelta rápida en los instantes finales. Un fin de semana más que Mercedes sale aún más reforzado de cara al mundial y otro gran premio que los italianos dejan escapar de manera incomprensible.

En cuanto al mexicano, Sergio “Checo” Pérez se fue del Circuito Gilles Villeneuve con las manos vacías al terminar en el lugar 12.

La próxima parada de la caravana de Fórmula 1 será el 23 de junio al celebrarse el Gran Premio de Francia.

No hay quinto malo para Hamilton
No hay quinto malo para Hamilton
No hay quinto malo para Hamilton
.
Facebook
Twitter
hr