Titulo Seccion

Un nuevo doblete de Mercedes AMG en Bélgica

Monday 24 August 2015

Un nuevo doblete de Mercedes AMG en Bélgica
.
.
.

El líder del Campeonato del Mundo, Lewis Hamilton, logró su segundo triunfo en Bélgica y el sexto de 2015, mostrando que sigue en forma. Tras lograr su 48va Pole Position, el británico tuvo mejor largada que su compañero y rival Nico Rosberg, quien cayó a la quinta posición, pero logró recuperar e inquietarle, escoltándole a casi 3”.

El podio fue completado por un vibrante Romain Grosjean que selló un brillante fin de semana con el primer podio para Lotus en casi dos años luego del reventón sufrido por Sebastián Vettel en el último giro. El alemán estaba por dar a Ferrari a un podio imposible, alargando al máximo la vida de sus cauchos en una pista donde es muy difícil lograrlo y afirmó que fue un defecto estructural.

Daniil Kvyat mantuvo su buena forma de Hungría, dando a Red Bull un grandioso 4º luego que Daniel Ricciardo sufriera una nueva avería.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez consiguió su mejor resultado del año al llegar 5º delante de Felipe Massa, quien apeló a su experiencia para terminar 6º en un Williams inesperadamente discreto en pista rápida.

Kimi Raikkonen, en 7º lugar, dejó claro que las pistas rápidas siguen siendo un obstáculo para Ferrari y que intentar conquistar el podio a base de dosificar los cauchos y ahorrar una parada en box era una proeza en una pista como Spá.

Max Verstappen, en 8º, aprovechó la estrategia de montar cauchos frescos poco antes del fin, remontando posiciones en los últimos giros.

El finés Valtteri Bottas no llenó las expectativas que creó su brillante clasificación y se hundió en el 9º tras mostrar poco ritmo, poca velocidad en tráfico y un error garrafal del box que costó una penalización.

El último punto fue para Marcus Ericsson, gracias al inesperado pinchazo de Vettel, que fue 12º tras el Sauber de Felipe Nasr.

Los McLaren Honda de Fernando Alonso y Jenson Button no mostraron mucho más que los Manor pese a sus numerosas novedades y llegaron 13º y 14º delante de Will Stevens y Roberto Merhi.

Cuatro pilotos sufrieron averías; Carlos Sainz Jr., Daniel Ricciardo, Pastor Maldonado y Nico Hulkenberg, cuyo auto falló en la propia largada, obligando a repetir el procedimiento.

En cuanto al estado del campeonato, Lewis Hamilton, aumentó en siete puntos su ventaja sobre su compañero Nico Rosberg al vencer el GP de Bélgica, la décimo primera carrera del calendario 2015.

Su segunda victoria en Spa es la 39 de por vida y le permitió llegar a 227 puntos contra 199 de su rival, es decir aumentar a 28 puntos su ventaja sobre Nico Rosberg.

Sebastián Vettel, al sufrir un reventón en la última vuelta, no suma puntos por vez primera este año y se coloca, tercero, a 67 puntos del líder.

Un nuevo doblete de Mercedes AMG en Bélgica
Un nuevo doblete de Mercedes AMG en Bélgica
Un nuevo doblete de Mercedes AMG en Bélgica
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr