Titulo Seccion

Bottas recupera el liderato con triunfo en Bakú

lunes 29 abril 2019

Bottas recupera el liderato con triunfo en Bakú
.
.
.

Partiendo desde la "pole", Valtteri Bottas encabezó el doblete del equipo Mercedes por delante del británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán, celebrado en el circuito callejero de Bakú, con este triunfo el finlandés recuperó, por un solo punto (87 frente a 86 puntos) el liderato en el Mundial de Fórmula Uno después de cuatro carreras.

En el podio Bottas, fue escoltado por Lewis Hamilton (+1.524s) y Sebastián Vettel (+1.524s): Mientras que Max Verstappen ocupó la cuarta posición y después de una destacada carrera, Charles Leclerc llegó quinto. Por su parte, el mexicano Checo Pérez cosechó 8 valiosos puntoas al terminar en sexto lugar.

El circuito urbano de Bakú proponía un trazado sinuoso y una carrera imprevisible, no solo porque ha registrado tres ganadores diferentes en tres años (Nico Rosberg en 2016, Daniel Ricciardo en 2017 y Hamilton en 2018), sino porque en los dos últimos el piloto que partía desde la pole ni siquiera subió al podio.

Esa vez partió por delante Valtteri Bottas, que se hizo con la "pole" al superar por 59 milésimas a su compañero Lewis Hamilton, aprovechando que el monegasco Charles Leclerc, que había dominado los libres, estrelló su Ferrari contra las barreras en la sesión de clasificación sabatina.

Con el semáforo en verde, Bottas defendió a toda costa el lugar de privilegio ante los duros embates que Hamilton tuvo durante toda la carrera, en la que Checo Pérez se hizo con el cuarto puesto, aunque dos vueltas después tuvo que devolver la plaza al holandés Max Verstappen.

Bottas y Hamilton se profesaron mutuo respeto, conservando la línea en el arranque, y luego a lo largo de las 51 vueltas al circuito.

Mientras los dos Mercedes dominaban la punta, Leclerc, que partió desde el noveno puesto en la parrilla, fue ganando terreno a un ritmo espectacular. En diez vueltas se había situado cuarto, a la caza de Bottas, Hamilton y de su compañero de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, que hizo su primera parada en el duodécimo giro.

A falta de cinco giros Hamilton se puso a segundo y medio de Bottas, diferencia que fue determinante hasta el resto de la competencia y que le daba a Mercedes un nuevo doblete en el campeonato.

Bottas recupera el liderato con triunfo en Bakú
Bottas recupera el liderato con triunfo en Bakú
Bottas recupera el liderato con triunfo en Bakú
.
Facebook
Twitter
hr