Titulo Seccion

Max Verstappen sorprende y gana en Austria

lunes 01 julio 2019

Max Verstappen sorprende y gana en Austria
.
.
.

En la carrera más emocionante de la temporada 2019 de Fórmula 1, Max Verstappen se llevó la bandera a cuadros en el Gran Premio de Austria y de paso cortó el dominio de Mercedes.

El piloto holandés vino de atrás en la carrera pactada a 71 vueltas en el Circuito Red Bull Ring, mostrando un poderío en su manejo, sobre todo en la segunda parte de la carrera, para protagonizar un cierre lleno de adrenalina con el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien se adueñó de la “pole position” en la víspera y dominó casi toda la competición este domingo, pero en el giro 69 vio cómo el holandés le arrebató la posición de privilegio, misma que le permitiría terminar la carrera antes que los demás pilotos con un tiempo de una hora 22 minutos y 01.822 segundos.

El vencedor de 21 años entró a boxes en el giro 32 y regresó a pista en el cuarto puesto donde tras una serie de rebases lograr el triunfo; su primera víctima fue el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, en la vuelta 50 para obtener la tercera posición; seis giros más adelante se deshizo del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, para ponerse solo por detrás de Leclerc.

El monegasco de Ferrari trató de resistir a los constantes embates, pero Verstappen fue una bala y en el giro 69 logró el rebase del triunfo por dentro, mientras que Leclerc salió de la pista, en una acción bajo investigación por los comisarios, quienes dictaminaron que no había los argumentos necesarios para quitarla la sonrisa al holandés.

Este es el primer triunfo para Red Bull Racing en la temporada, luego de la dictadura absoluta de Mercedes que buscaba alcanzar su triunfo 11 en forma consecutiva, Sin embargo, el el finlandés Valtteri Bottas acabó tercero.

Por su parte, el vigente campeón Lewis Hamilton, de Mercedes, quien largó quinto, y aunque llegó a estar algunos giros en el primer lugar, entró a pits en la 31 para el cambio de neumáticos y un problema en la trompa del monoplaza le hizo perder tiempo importante para acabar quinto todavía rebasado por Vettel, quien terminó cuarto.

El británico Lando Norris (McLaren) fue el mejor del resto al situarse en el sexto puesto, seguido del francés Pierre Gasly (Red Bull), el español Carlos Sainz (McLaren), quien comenzó desde el fondo de la parrilla para lograr un destacado octavo puesto.

Los Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi completaron el Top ten; el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), araño la zona de puntos al terminar 11.

La próxima parada de la Fórmula 1, será el próximo 14 de julio en el Circuito de Silverstone, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña.

Max Verstappen sorprende y gana en Austria
Max Verstappen sorprende y gana en Austria
Max Verstappen sorprende y gana en Austria
.
Facebook
Twitter
hr