Titulo Seccion

Rosberg se llevó la de cuadros en Austria

Monday 22 June 2015

Rosberg se llevó la de cuadros en Austria
.
.
.

El Subcampeón Nico Rosberg confirmó los pronósticos de quienes le daban ganador en Austria al imponer todo el fin de semana un manejo más preciso que Lewis Hamilton, su compañero y gran rival.

El inglés lució recuperado en calificación, cuando obtuvo su pole número 45 de por vida y la séptima en el 2015, pero llegó a 8.8 segundos tras una largada lenta y una penalización de 5 segundos al pisar la línea de acceso al box al cambiar cauchos.

Ferrari, tras impresionar en las libres, se diluyó en errores de gestión. Uno hundió a Kimi Raikkonen en la parrilla y el finés derrapó en la primera vuelta, protagonizando un aparatoso choque con Fernando Alonso. Otro (en pits) costó el podio a Sebastián Vettel y arruinó su magnífico trabajo alargando la vida de sus cauchos para intentar colarse entre los Mercedes AMG.  El fallo del box rojo colocó a Felipe Massa en tercera posición y el brasileño contuvo hábilmente a Vettel, pese a las severas vibraciones de sus cauchos.

Valtteri Bottas, con otro Williams, acabó quinto precediendo por poco a Nico Hulkenberg, quien lideró un brillante fin de semana para Force India, en el cual también Sergio Pérez marcó puntos al llegar noveno.

Entre los Force India llegó el Lotus de Pastor Maldonado, quien aprovechó las vibraciones en los cauchos que experimentaban otros pilotos en las vueltas finales para arrebatar la séptima plaza al debutante Max Verstappen de Toro Rosso y lograr puntos consecutivamente por primera vez desde su debut.

El último punto fue para Daniel Ricciardo, que confirmó las pobres expectativas de Red Bull para esta carrera pese a ser dueña del circuito.

Tras conquistar en Austria su tercera victoria del año - luego de los Grandes Premios de España y Montecarlo - el Subcampeón del mundo, Nico Rosberg, mantiene un ciclo positivo que le ha llevado a preceder a su compañero de equipo y máximo rival al cetro Lewis Hamilton tres veces en las cuatro últimas carreras. 

Rosberg además llegó segundo tras Hamilton en Canadá, siendo el piloto más productivo desde el inicio de la temporada europea.

Con la lucha por el cetro 169-159 a favor de Hamilton, Vettel se consolida tercero en solitario con 120 puntos, pues su compañero Kimi Raikkonen no logró puntos para Ferrari mientras los pilotos de Williams mantienen su lucha por el quinto puesto en la cual el podio de Felipe Massa pone el balance 67-62, aún a favor de Valtteri Bottas.

Daniel Ricciardo pudo mover ligeramente la tabla para mantenerse séptimo con 36 puntos, pero el otro piloto de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat, no pudo y su octavo puesto es amenazado por Nico Hulkenberg (Force India), que se coloca a un punto, mientras Romain Grosjean y Felipe Nasr, sin sumar ayer, se mantienen a dos y tres tantos respectivamente.

Quien sí pudo sumar en Austria fue Sergio Pérez con el otro Force India, quien con 13 puntos se mezcla entre los aspirantes al octavo puesto, al igual que Pastor Maldonado, quien al volver a puntuar subió otro puesto en el Campeonato a expensas de Max Verstappen.  Pese a puntuar el holandés cae al décimo cuarto delante de su compañero Carlos Sainz Jr., quien al igual que Marcus Ericsson y Jenson Button no pudo mover la clasificación.

Fernando Alonso y los pilotos del team Manor, Roberto Merhi y Will Stevens, siguen siendo los únicos en no haber marcado puntos en lo que va de este año.

Rosberg se llevó la de cuadros en Austria
Rosberg se llevó la de cuadros en Austria
Rosberg se llevó la de cuadros en Austria
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr