Titulo Seccion

Nico Rosberg ganó el GP de España

Monday 11 May 2015

Nico Rosberg ganó el GP de España
.
.
.

El piloto alemán Nico Rosberg tuvo un fin de semana redondo luego de conseguir el sábado pasado la pole position en la calificación y lograr la victoria en el Gran Premio de España, quinta fecha del Campeonato Mundial 2015 de la Fórmula 1.

El alemán largó bien y forjó su victoria en las primeras vueltas, cuando apretó al máximo para aventajar a su compañero y rival, el británico Lewis Hamilton, mientras éste estaba bloqueado por Sebastián Vettel (Ferrari).

Tras superar a Vettel, Hamilton impuso un ritmo prohibitivo, pero ni eso, ni un cambio de estrategia a tres paradas, ni marcar la vuelta rápida le permitió recuperarse, quedando a 17” del alemán, que ganó su primer Gran Premio del año y el primero desde el de Brasil, en noviembre pasado.

Sebastián Vettel fue 1.5” por vuelta más lento que los Mercedes AMG, pero  hizo un buen trabajo represando a Hamilton por más de media carrera y acabó tercero a 45”, dando a Ferrari su quinto podio consecutivo.

Valtteri Bottas (Williams), tras brillante calificación, hizo un buen bloqueo final a Kimi Raikkonen (Ferrari), acabando cuarto mientras Felipe Massa puso sexto al otro Williams,  tras buen inicio de carrera.

Daniel Ricciardo, con Red Bull, quedó séptimo tras una carrera anónima por delante del Lotus de Romain Grosjean, mientras Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) se adjudicó la novena plaza con un vehemente adelantamiento al ruso Daniil Kyvat.

Por su parte el mexicano Sergio “Checo” Pérez, terminó decimotercero el GP español, con el speed-trap como consuelo, al registrar 341.8 kilómetros sobre la hora. El originario de Jalisco, México, se mostró muy profesional, sacando el máximo provecho a su auto, pero en realidad sin poder ir más allá: a pelear los puntos, aunque por Checo Pérez no ha quedado, pues desde la arrancada dejó patente su deseo de ganar posiciones, al ubicarse 16 en la primera vuelta, tras partir del cajón número 18.

Los dos pilotos que se retiraron fueron Fernando Alonso (McLaren), ganador de esta prueba en 2013, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que venció allí en el 2012.

Con su primera victoria del año, el alemán Nico Rosberg logró descontar siete puntos a su compañero y rival, el británico Lewis Hamilton, quien llegó a 111 tantos por 91 del germano.

Hace un año, Hamilton tenía cien puntos exactos, pero cuatro victorias contra las tres de este año.  Rosberg, por su parte, ahora distancia en once puntos a Sebastián Vettel, quien con su cuarto podio del año llegó a 80 tantos.

La lucha por el cuarto puesto propone novedades, pues Felipe Massa, tras perder esa posición frente a Kimi Raikkonen en Bahrein, ayer fue también superado por su compañero Valtteri Bottas en la tabla de puntos.

En cinco carreras el team Mercedes AMG ha conquistado cuatro victorias y ha superado la marca de los 200 puntos, al llegar a los 202, consolidándose al frente del Campeonato del Mundo de Constructores de la Fórmula 1, adelante de Ferrari, quien llegó a 132 y, aunque continúa perdiendo terreno frente al escuadrón, también gana ventaja sobre el tercer clasificado, Williams, que ahora tiene 80 puntos.

Pese a sus graves problemas de fiabilidad y rendimiento, Red Bull también se consolida en el cuarto puesto del Campeonato, aunque las esperanzas de recuperar un peldaño a expensas de Williams se siguen alejando pues los austriacos apenas tienen 30 puntos en su casillero: menos de la mitad que Williams.

Sauber, gracias a su cosecha de puntos en las dos primeras carreras se mantiene en quinta posición mientras Lotus ha logrado subir al sexto puesto gracias al tercer resultado puntuable consecutivo logrado por Romain Grosjean. El equipo negro saca dos puntos de ventaja a Toro Rosso, mientras Force India no pudo sumar en España pero conserva el octavo puesto con 11 puntos.

Nico Rosberg ganó el GP de España
Nico Rosberg ganó el GP de España
Nico Rosberg ganó el GP de España
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr