Titulo Seccion

Mercedes a la punta del GP de Australia

martes 19 marzo 2019

Mercedes a la punta del GP de Australia
.
.
.

Mejor imposible. Así fue el inicio de la temporada 2019 de Fórmula 1 para la escudería Mercedes-AMG Petronas Motorsport, luego que sus pilotos Valteri Bottas y Lewis Hamilton logran el 1-2 en el Gran Premio de Australia, celebrado el pasado fin de semana en el circuito de Albert Park de Melbourne.

El piloto finlandés de la escudería Mercedes dio la sorpresa al llevarse la primera bandera a cuadros de la temporada, por delante de su compañero de equipo y campeón defensor, Lewis Hamilton, con una diferencia de 20.8 segundos. Completó el podio, en tercer lugar, Max Verstappen de Aston Martin Red Bull.

El británico Lewis Hamilton, vigente campeón de la Fórmula 1 y gran favorito para repetir en 2019 y conseguir su sexto título mundial que lo acerque al récord de Michael Schumacher, dominó a placer los entrenamientos libres y las pruebas de clasificación del Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park. Sin embargo, se quedó relegado al segundo lugar desde la primera curva por Valtteri Bottas, quién desde ese punto de la carrera no soltó la punta durante las 58 vueltas del GP de Australia. El piloto británico cambió sus neumáticos siete vueltas antes que el finlandés y tuvo que batallar para lograr quedarse con el segundo puesto, pues el neerlandés Max Verstappen de Red Bull hizo una gran carrera. Tanto así que finalizó tercero, subió al podio junto a los dos pilotos de Mercedes, y terminó por delante del Ferrari del alemán Sebastian Vettel.

Este fue el cuarto triunfo en una carrera de Fórmula 1 para Bottas, y el primero desde el Gran Premio de Abu Dabi de la temporada 2017. El finlandés, de 29 años, demostró mucha confianza y atrevimiento al lograr una carrera redonda de principio a fin. No en vano, señaló luego de su victoria que "ha sido la mejor carrera de mi vida".

El piloto finlandés sumó, además, la vuelta más rápida de la prueba, lo que le permitió añadir un punto adicional en la clasificación de pilotos con 26 unidades, por encima de Hamilton (18 puntos), Verstappen (15 puntos), Vettel (12 puntos) y Leclerc completó el top 5 con 10 unidades. Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó fuera de la zona de puntos, en la décimo tercera posición.

Mercedes a la punta del GP de Australia
Mercedes a la punta del GP de Australia
Mercedes a la punta del GP de Australia
.
Facebook
Twitter
hr