Titulo Seccion

Force India podría perder a su socio más importante

Tuesday 02 February 2016

Force India podría perder a su socio más importante
.
.
.

Después del portazo de Aston Martin a Force India ante la posibilidad de unir fuerzas para hacer un proyecto importante dentro de la Fórmula 1, ‘Sahara’ co-socio del equipo indio, podría dejar de apoyar a la estructura de Silverstone en la próxima temporada de Fórmula 1.

Esta retirada de ‘Sahara’ viene influenciado por la entrada en la cárcel en marzo de 2014 del fundador de Sahara India Pariwa, Subrata Roy, por diferentes delitos de fraude. Después de este suceso, los inversionistas de la compañía quieren recuperar su dinero e intentarán vender diferentes propiedades de la compañía, entre ellos, varios hoteles y cuatro de sus aviones. Además, los inversionistas quieren retirar el acuerdo que actualmente mantienen con el equipo Force India del cual son co-socios.

El valor total de la venta de las acciones de Force India, los hoteles y los cuatro aviones es de aproximadamente 441 millones de dólares. Recordemos que la compañía Sahara India Pariwa compró el 42,5% de las acciones del equipo Force India en 2011 que tenían entonces un valor de 100 millones de euros. Vijay Mallya, fundador y dueño del equipo también tiene actualmente el 42.5% del equipo, mientras que la familia Mol mantiene el 15% restante.

El año pasado, la marca Sahara comenzó a ocupar un segundo plano en el diseño del monoplaza del equipo Force India, ganando protagonismo marcas como Telcel o Claro, patrocinadores de Sergio Pérez. Si se diera el caso de que Sahara India Pariwa decidiera vender sus acciones, el equipo de Silverstone podría cambiar de nombre en 2016.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr