Titulo Seccion

Mexicanos al rugido de los motores

Wednesday 22 July 2015

Mexicanos al rugido de los motores
.
.
.

La Final Nacional de Nissan GT Academy le permitió a seis mexicanos continuar con su sueño de convertirse en pilotos profesionales; ahora, el proceso continúa y los finalistas entrenan con gran dedicación rumbo a la Final Internacional, la cual se llevará a cabo en Silverstone, Inglaterra en agosto de este año.

Los seis representantes aztecas se llevaron un gran aprendizaje de la Gran Final Nacional: para convertirse en el próximo Atleta NISMO no basta con dominar el mundo virtual de Gran Turismo® 6, también es necesario tener una gran confianza y habilidad detrás de los vehículos de carrera, estar en óptima condición física, e irradiar carisma y conocimientos del automovilismo para poder compartirlo con los fans y medios de comunicación.

Es por ello que Juan Carlos Carmona, Claus Schinkel, Héctor Arellano, David Quiroga, Santiago Montaño y Donaciano Martínez han establecido rutinas de entrenamiento personalizadas, fortaleciéndose no sólo detrás de los simuladores sino también en el gimnasio y en las pistas.

El grupo que representará a México en la Final Internacional de Nissan GT Academy es muy heterogéneo, ya que oscila entre un padre de 37 años con muy poco tiempo libre, hasta un ingeniero de 23 años que renunció a su trabajo para dedicarse por completo a su entrenamiento.

No obstante, hay diversos elementos que los unen: su amor por el automovilismo, su afinidad por el videojuego Gran Turismo® 6, y el sueño de convertirse en piloto profesional para Nissan.

Las pruebas que les esperan en la Final Internacional – la cual se llevará a cabo del 7 al 12 de agosto en el mítico circuito de Silverstone, Inglaterra – serán exponencialmente más difíciles, y pondrán a prueba su capacidad física, mental y emocional. El proceso de selección final no da segundas oportunidades, y cada día un integrante del equipo mexicano correrá el riesgo de ser eliminado.

Los mexicanos no son los únicos que buscan convertirse en el próximo Atleta NISMO, ya que los representantes de Australia, Estados Unidos, el norte de África (Egipto, Argelia, Marruecos) y Turquía también competirán por este honor.

En menos de un mes se conocerá al ganador de la segunda edición de Nissan GT Academy Internacional, quien tendrá como premio la oportunidad de asistir a un intensivo programa de entrenamiento para pilotos profesionales y formar parte del equipo Nissan que competirá en las 24 Horas de Dubái 2015. El tiempo apremia, y el trabajo de estos días será determinante para que nuevamente un mexicano pueda alcanzar la posición pole.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr