Titulo Seccion

Ferrari presentó su SF16-H

Friday 19 February 2016

Ferrari presentó su SF16-H
.
.
.

La Scuderia Ferrari reveló este viernes, 19 de febrero de 2016 (únicamente en internet) su nuevo monoplaza, con el competirá en la temporada 2016, se llama SF16-H, las dos primeras letras por Scuderia Ferrari, 16 por el año y H por híbrido. Se trata de un auto muy cambiado con respecto al pasado año en algunos aspectos, de forma que no puede hablarse de continuidad.

El hecho más sobresaliente son los colores rojo y blanco, en lugar de ser íntegramente rojo como estos últimos años. La banda blanca transversal, además de recordar a un paquete de cigarrillos, aproxima también a los Ferrari 312T pilotados por Niki Lauda en los años 70. El austríaco, ahora dirigente de Mercedes, peleó por el título mundial contra James Hunt en 1976, para ganarlo en 1977. Las dos veces, Ferrari se hizo con el campeonato de constructores.

Otro detalle interesante, el logo de Alfa Romeo (grupo Fiat) figura en buena posición en los flancos del nuevo auto. El presidente de Ferrari y de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, dijo este invierno que  desea un regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1, a medio plazo, en el marco de un patrocinio eventual con la Scuderia.

El director técnico, James Allison, dijo estar "muy orgulloso" de este SF16-H, que, según su opinión, "fue mejorado de manera transversal", desde el morro delantero hasta el tren trasero, pasando por las suspensiones y una aerodinámica afinada gracias a una mejor implantación del motor.

Vettel ganó tres veces en 2015, en su primera temporada con Ferrari, y espera que "los superpoderes" del SF16-H le permitirán "ganar todas las carreras en 2016". 

Ferrari presentó su SF16-H
Ferrari presentó su SF16-H
Ferrari presentó su SF16-H
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr