Titulo Seccion

Podio para Fernando Urrutia en Brands Hatch

Monday 28 September 2015

Podio para Fernando Urrutia en Brands Hatch
.
.
.

La mañana del pasado sábado 26 de septiembre, el piloto mexicano logró su primer podio en Europa, dentro de la categoría BRDC Fórmula 4 Británica, al adjudicarse el segundo lugar de la primera carrera, correspondiente a la séptima  y última fecha de la temporada 2015 que se realiza en la pista de Brands Hatch, Inglaterra.

Desde muy temprana hora, Urrutia se dio cita al trazado inglés para llevar a cabo la sesión de calificación en la que tuvo un excelente desempeño y se ubicó en la segunda posición del clasificador con un tiempo de 45.325 segundos a sólo 0.220 del “poleman” y ya campeón, el inglés, Will Palmer.

“Desde la calificación logramos tener un buen espacio respecto a los demás competidores, ya que esta pista es muy corta y el tráfico es un factor importante, entonces aprovechamos para ir bajando nuestra marca vuelta por vuelta, hasta lograr un buen tiempo, colocándonos en el segundo lugar justo antes de una bandera roja. Posteriormente salimos los seis últimos minutos junto con todos los pilotos a meter una vuelta rápida, pero la marca no se pudo superar y nos quedamos con el segundo lugar”, comentó el mexicano.

Momentos más tarde, tuvo lugar la primera competencia del fin de semana, en la que Fernando Urrutia, hizo una buena arrancada y se fue a la caza del experimentado Will Palmer, rebasándolo y colocándose momentáneamente en el primer puesto, pero la experiencia del inglés salió a relucir y en la segunda curva se adueñó nuevamente de la cabeza de la competencia, dejando la segunda plaza a Urrutia, en un duelo que duró casi una vuelta al circuito, y le valió al mexicano para lograr su primer podio de la temporada colocado en la segunda posición.

“En la carrera tuvimos una muy buena arrancada colocándonos en el primer lugar después de la curva uno, al estar por fuera en la curva dos, no pudimos mantenerlo y nos conformamos con defender la segunda posición hasta el final de la competencia. Una sesión muy complicada, puesto que son varias vueltas y esta pista es bastante demandante para las llantas, pero a base de constancia pudimos conservar nuestra posición -2ª- y cruzar la línea de meta. Tengo que agradecer profundamente al equipo, el cual hizo un excelente trabajo, a mi familia y amigos quienes compartieron este momento conmigo y estuvieron aquí para apoyarme, y por supuesto también a mis patrocinadores, DENER, Copemsa, MAC Computadoras, BENQ y Sky, ya que sin ellos, esto no sería posible”, finalizó Urrutia.

Con este resultado, Fernando Urrutia le da al equipo Douglas Motorsport, su primer podio de la temporada y suma un total de 183 unidades en la tabla general, para colocarse como uno de los novatos con mejor desempeño en la temporada.

 

Podio para Fernando Urrutia en Brands Hatch
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr