Titulo Seccion

Fernando Urrutia cerró 7° en Silverstone

Monday 01 June 2015

Fernando Urrutia cerró 7° en Silverstone
.
.
.

El piloto mexicano mostró una franca mejoría, en la tercera fecha de la Fórmula 4.

Durante el pasado fin de semana, el piloto mexicano Fernando Urrutia mostró una gran adaptación y franca mejoría, en la tercera fecha triple del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, realizada en el circuito de Silverstone GP, Inglaterra.

Arrancando desde la novena posición en la primera carrera dominical, Urrutia tuvo algunos problemas con su auto marcado con el número 24 del equipo Douglas Motorsport, pero logró sortearlos e incluso realizar un par de rebases para terminar ubicado en la séptima posición y con una buena suma de puntos para el campeonato.

“Partimos en noveno puesto, un buen lugar para ir por buenos puntos, cosa que hicimos pero no como esperábamos ya que al hacer algunos cambios en el auto para la segunda carrera no fueron favorables y no había tracción, hasta el final de la carrera en donde llegamos en séptimo con buenos puntos para el campeonato”, comentó Urrutia.

En lo que respecta a la segunda y última competencia del fin de semana, Urrutia y equipo decidieron hacer una estrategia conservadora que tendrá beneficios para la próxima carrera motivo por el cual no pudo cometer suficientes rebases y finalizó esta justa ubicado en la decimoprimera posición, con once puntos más a su causa.

“En la segunda carrera del domingo decidimos no usar llantas nuevas y esto nos complicó un poco para remontar posiciones, pues es una pista muy larga y necesitas ir al máximo, así que decidimos sumar puntos y emplear llantas nuevas en la siguiente fecha de Snetterton lo cual nos pondrá en mejor posición para pelear lugares. Nos vamos de Silverstone con buena recuperación en la tabla general, pues los resultados han ido mejorando en el transcurso de la temporada, así que estamos contentos, pero a la vez obligados a seguir adelante en las siguientes carreras ya que todavía no estamos en el lugar en el que debemos andar”, finalizó Fernando Urrutia.

 Con este resultado el piloto mexicano escala cinco posiciones en la tabla general y se ubica en el puesto 13 con una suma de 86 puntos y como uno de los mejores novatos del campeonato.

El próximo compromiso para el piloto mexicano en BRDC Fórmula 4 Británica, será el 11 y 12 de julio en la pista de Snetterton en donde se espera otra auténtica batalla automovilística.  

Fernando Urrutia cerró 7° en Silverstone
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr