Titulo Seccion

Fernando Urrutia rescata importantes puntos

Monday 24 August 2015

Fernando Urrutia rescata importantes puntos
.
.
.

Pese al buen trabajo del piloto mexicano, Fernando Urrutia Morfín y el equipo Douglas Motorsport, previo al tercer día de actividades de la sexta fecha triple del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, realizado la mañana de este domingo en la pista de Snetterton, Inglaterra, la fortuna no estuvo de su lado, pues un impacto de otro bólido mermó las aspiraciones de Urrutia, en la segunda competencia del fin de semana, mientras que en la tercera, un incidente con otro piloto lo relegó en el clasificador para terminar en la decimosexta plaza.

Desde muy temprana hora, Urrutia y equipo se dieron cita a las instalaciones del trazado de Snetterton, para disputar el último día de actividades del fin de semana, en el que buscarían revertir lo sucedido el sábado, cuando un contacto con otro competidor los dejó fuera de la competencia. Pero las cosas no resultaron como lo planeado y, la historia se repitió. Nuevamente el mexicano fue víctima de un impacto en la parte posterior de su auto obligándolo al abandono de la contienda matutina.  

“Hoy tuvimos los dos últimos compromisos del fin de semana, carreras en las que teníamos posibilidades de hacer un buen papel, pero desgraciadamente en la primera del día un auto nos arrolló, no se detuvo detrás de mí en una fuerte frenada e impactó nuestro fórmula, dejándome sin posibilidades de acabar la competencia y mucho menos de meter un buen tiempo para la tercera carrera, que es como se ganan las posiciones de arrancada. Pese a todo lo anterior hay que destacar que largamos desde la última posición y remontamos hasta el puesto once”, comentó Urrutia.

Superado lo sucedido en la primera competencia, Douglas Motorsport, trabajó en el auto para tenerlo en las mejores condiciones posibles para la última justa del día, en la que el piloto capitalino arrancó desde la decimoséptima posición aventajando a un auto en competencia, pero un duelo en gran parte de ella por el decimoquinto puesto, no le permitió ir más al frente y cruzó la meta ubicado en el lugar dieciséis.  

“Para la última carrera arrancamos en diecisiete y de ahí sólo pudimos mejorar una posición, quedándonos en lugar dieciséis, detrás de un coche que era mucho más lento que nosotros y el cual nos obstruyó toda la carrera, dejándonos sin posibilidades de pelear por más. Los tiempos marcan que teníamos auto para estar adelante, simplemente no encontramos el espacio para rebasar. En términos generales, ha sido un fin de semana sin fortuna y la peor competencia que he tenido este año, es frustrante porque sabíamos que el auto ya estaba en tiempos para estar peleando adelante, pero causas ajenas nos dejaron sin posibilidades”, finalizó Fernando Urrutia.

Fernando Urrutia Morfín, ya piensa en el siguiente compromiso de la serie, el cual será el próximo 12 y 13 de septiembre en la pista de Donington Park, sede de la penúltima fecha de la temporada 2015 del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, en donde Fernando Urrutia, buscará revertir todo lo sucedido en Snetterton.

Fernando Urrutia rescata importantes puntos
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr