Titulo Seccion

Falleció el último pionero de la F-1

miércoles 21 enero 2015

Falleció el último pionero de la F-1
.
.
.

La Fórmula 1 se ha quedado sin pioneros. Robert Manzon, el último piloto que quedaba vivo del Campeonato del Mundo de 1950, falleció el pasado lunes en su domicilio de Cassis, en la Costa Azul francesa, a la edad de 97 años. 

Manzon, participó en 29 Grandes Premios con los equipos Simca-Gordini y Ferrari,  retirándose en 1956, con 39 años.

Debutó en el Gran Premio de Mónaco de 1950 y compitió con algunos pilotos míticos de la época como Ascari, Fangio, Farina, Trintignant y Froilán González.  Manzon estuvo mayormente vinculado al constructor Amedeé Gordini, cuyas máquinas azules pilotó durante casi toda su presencia en F-1. Sus mejores resultados para la marca los consiguió en los GP de Francia (4º) y Bélgica (3º) en 1952.  Ese año tuvo su mejor figuración en el Campeonato del Mundo, al acabar 6º.

En 1954 compitió como privado en el GP de su país, con un Ferrari 625 del equipo de Louis Rosier, acabando tercero, su mejor resultado en el deporte. El francés disputó sólo tres de los siete GP del calendario 1950 y luego intentó disputar todos los GP en las cinco campañas siguientes, a excepción del de EE.UU. en Indianápolis, que normalmente no corría ningún piloto europeo.

En total disputó 28 GP y los últimos que terminó fueron los de Francia e Inglaterra en 1956, donde quedó 9º. 

Su despedida fue con los GP de Alemania e Italia ese año, donde las averías le impidieron llegar a meta y tras los cuales Gordini se retiró de las pistas. 

Falleció el último pionero de la F-1
.
imagen
Julio 2017
imagenRevista
Año 11 No.132
LAMBORGHINI AVENTADOE S
740HP DE PLACER
AUDI SQ5
Facebook
Twitter
hr
imagen