Titulo Seccion

F1 pospone calificación por "muerte súbita"

lunes 29 febrero 2016

F1 pospone calificación por "muerte súbita"
.
.
.

El regente comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, anunció el pasado viernes que el nuevo formato de calificación por “muerte súbita” no podrá introducirse a partir del Gran Premio de Australia que abre la temporada 2016 de la categoría y que su aplicación se retrasó hasta el Gran Premio de España, quinta fecha del calendario, a disputarse a mediados de mayo.

El diferimiento, según Ecclestone, se debe a que se necesita tiempo para ajustar adecuadamente todo el complejo sistema de cronometraje y captura de datos que actualmente usa la Fórmula 1.

Consultado sobre las quejas de los pilotos al nuevo formato, Ecclestone señaló que “realmente yo no hubiera querido algo tan complejo, sino algo como imponer una sanción por tiempo al piloto que hace la pole para que no le sea fácil repetirla en la siguiente carrera”.

La decisión de cambiar el sistema de clasificación fue tomada de mutuo acuerdo entre Ecclestone, los dueños de equipos y la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en inglés) a fin de añadir interés del público por las competencias.

.
Octubre 2017
imagenRevista
Año 11 No.135
McLaren 720S
Invencible
Facebook
Twitter
hr
imagen