Titulo Seccion

F1, el mejor espectáculo del mundo

Friday 30 October 2015

F1, el mejor espectáculo del mundo
.
.
.

El día de hoy, (viernes 30 de octubre) se acaba una sequía de 23 años sin Fórmula 1. Durante la semana, hemos dado a conocer los diferentes eventos donde los pilotos se han acercado al público mexicano aunque no en las proporciones que se quisiera. Hoy, la espera terminó y poco a poco los monoplazas salieron a rodar en una pista mítica: el IMPONENTE (sí, con mayúsculas) autódromo Hermanos Rodríguez, que  vive nuevos aires y con una infraestructura a la altura del Gran Circo. Quienes lo conocimos en su etapa anterior y ahora disfrutamos de él, decimos que fue un ultra extreme makeover.

Como oportunamente lo dimos a conocer a través de twitter, durante las prácticas de hoy, la situación de una pista "virgen", provocó varios despistes por esa falta de grip. A pesar de eso, la gran mayoría de los pilotos están satisfechos con el trazado y porque no decirlo, saben que no será una carrera sencilla. De hecho, platicamos con gente del equipo Toro Rosso y decían que la velocidad alcanzada en la pista está rebasando el estimado que tenían cuando se dio a conocer la pista: un poco más de 320 km/hr. Al salir de la segunda práctica, Pastor Maldonado comentaba en una charla en el paddock que posiblemente se alcance un poco más de 350km/hr.

Fue curioso ver cómo, a pesar de tener un recorte importante, la famosa "curva peraltada" o ahora llamada Nigel Mansell, sigue haciendo de las suyas y que pilotos como Senna, probaron el sabor del muro. Tal fue el caso de Max Verstappen, piloto de Toro Rosso, quien sufrió un despiste que lo llevó directamente a la contención provocando la primera bandera roja de este GP, sin lesiones de por medio. De igual forma, vimos cómo incluso Hamilton, tuvo problemas al tomar dicha curva aunque sin consecuencias que lamentar.

De ahí que la gente que disfrute la carrera, vera una estrategia de los equipos enfocada en cuidar los frenos y obviamente, los neumáticos, además del factor lluvia que puede complicar aún más las decisiones al interior de las escuderías.

Así que este evento será no sólo de gran aprendizaje para los equipos, sino también para la gente que por moda, por nostalgia o por realmente afición, está copando las gradas y más allá de la referencia anecdótica será una verdadera fiesta y sobre todo un espectáculo de tecnología e ingeniería de primer mundo que no se debería dejar pasar.

F1, el mejor espectáculo del mundo
F1, el mejor espectáculo del mundo
F1, el mejor espectáculo del mundo
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr